sábado, agosto 13, 2022

Entrega DIF 500 mil despensas a tlaxcaltecas vulnerables

Destacadas

* En dos años y medio, la presente administración contribuyó a mejorar la dieta de familias en desamparo

Tlaxcala, Tlax.- En cumplimiento a su compromiso de promover una alimentación sana entre los habitantes que enfrentan condiciones de riesgo y vulnerabilidad, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) entregó 478 mil 500 despensas a 47 mil 820 personas, durante los dos años y medio que lleva esta administración, encabezada por Mariano González Zarur.

La presidente del DIF, Mariana González Foullon, destacó que con estas acciones se atiende uno de los principios básicos de este Gobierno, que es atender a la gente que más lo necesita para mejorar su calidad de vida.

Luego, citó que el programa de Asistencia Alimentaria está diseñado bajo criterios de calidad nutricional, que favorece la salud de mujeres embarazadas y en periodo de lactancia, así como de adultos mayores, personas con discapacidad y en estado de vulnerabilidad.

Detalló que en 2011 se entregaron 192 mil 480 despensas, a favor de 16 mil 40 personas; en 2012, se otorgaron 190 mil 680 para 15 mil 890 y en lo que va de 2013, nueve mil 340, para 15 mil 890 tlaxcaltecas.

Además, enfatizó que la entrega de estos paquetes se realiza de manera mensual en 496 localidades de los 60 municipios del Estado, y en cabal cumplimiento al Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2011-2016, en su eje Desarrollo Social Incluyente para Fortalecer el Bienestar.

Con ello, el DIF contribuye a mejorar la dieta de las personas vulnerables y familias en desamparo, a través de una dotación de insumos o una ración alimentaria directa y temporal.

Los apoyos alimentarios son de dos tipos: la despensa, que contiene aceite, arroz, sopa en pasta, lenteja, frijol, avena y harina de maíz. El segundo paquete es para niñas y niños de seis meses a cuatro años 11 meses de edad, con algún grado de desnutrición o en riesgo, no escolarizados, que habiten en zonas indígenas, rurales y urbanas marginadas, el cual consta de leche entera de vaca, lata de sardina en tomate y avena.

Noticias relacionadas

Noticias recientes