miércoles, agosto 10, 2022

Expociencia y tecnología en el Intercolegial del Cobao

Destacadas

Oaxaca, Oax.- Se realizó la actividad de Expociencia y Tecnología, dentro de las actividades del XXXI Intercolegial del Colegio de Bachilleres  en el que participaron diversos planteles con experimentos y proyectos educativos.

Las actividades iniciaron desde las diez de la mañana con la colocación de los proyectos científicos y el recorrido de los jueces, académicos especialistas en Física, Química, Matemáticas e Informática, principalmente.

Cabe destacar que en esta competencia participaron experimentos tan importantes como el de las alumnas del plantel de Huitzo, Amairani González Aguilar y Karen Ruiz Cruz, que obtuvieron medalla de oro al ganar el Tercer Concurso de Aparatos y Experimentos de Física, realizado en la Escuela de Ciencias de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca.

El triunfo obtenido les da el pase al Concurso Nacional de Aparatos y Experimentos de Física que se realizará en la ciudad de Puebla del 22 al 25 de septiembre y en donde presentarán el proyecto ganador: Principio de Joule, en la modalidad de experimento, que consiste en comprobar bajo qué principios funcionan las estufas por inducción, que utilizan una mínima cantidad de energía y producen alta cantidad de calor en un tiempo mínimo.

En su momento, las jóvenes estudiantes acudieron a visitar al director general del COBAO, Germán Espinosa Santibáñez, quien las felicitó por los logros obtenidos y las exhortó a continuar sus experimentos para ganar también a nivel nacional.

Noticias relacionadas

Noticias recientes