jueves, agosto 11, 2022

Inicia Moreno Valle rehabilitación de 17 espacios educativos en San Martín Texmelucan

Destacadas

*  Con una inversión de 16 millones 400 mil pesos

San Martín Texmelucan, Pue.- La  calidad educativa tiene una relación directa con  la mejora y ampliación de la infraestructura, señaló el Gobernador Rafael Moreno Valle al poner en marcha la rehabilitación de 17 espacios educativos de este municipio, con una inversión de 16 millones 400 mil pesos.

Añadió que esta acción forma parte del Programa Escuela Digna y en ella confluyen recursos de los tres niveles de gobierno.

Subrayó que el binomio maestros capacitados-infraestructura de calidad, redundará favorablemente en el incremento de la calidad educativa y de oportunidades a los jóvenes poblanos.

El Mandatario estatal reconoció el apoyo de la Federación para que de manera coordinada a través del Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa (INIFED), se inviertan más de 210 millones de pesos para la rehabilitación de escuelas en el estado.

Precisó que en la rehabilitación de los planteles de San Martín Texmelucan, el Gobierno Federal invertirá 5 millones 992 mil pesos.

Añadió que para ampliar el número de  planteles a rehabilitar, su administración y la del municipio  aportarán el resto de la inversión para llegar a un monto total de 16 millones 400 mil pesos.

Moreno Valle instó a los docentes a mejorar la calidad educativa y refrendó su compromiso de continuar trabajando con el magisterio para su capacitación y elevar la calidad de la enseñanza.

Yo confío que vamos a seguir siendo pioneros a nivel nacional, porque quiero reconocer que gracias a los maestros y maestras en Puebla hemos logrado que en este tiempo que tengo como Gobernador, mejorar los resultados en la Prueba Enlace, dijo.

El Ejecutivo poblano reconoció al magisterio estatal por su compromiso con el futuro de Puebla, por lo que destacó la importancia de continuar invirtiendo en infraestructura educativa y de salud.

Puntualizó que solicitó al edil Teodoro Ixtlapale Caporal, continuar con la elaboración y presentación de proyectos en beneficio de este municipio y sus juntas auxiliares, a fin de que la siguiente administración que encabezará Rafael Núñez, pueda seguir trabajando por la transformación y progreso de la localidad.

Por su parte, la coordinadora estatal del programa Escuela Digna del INIFED, Paulina Hernández Peñafiel agradeció la confianza del Gobierno del Estado para trabajar coordinadamente para dar rehabilitación y mantenimiento a inmuebles escolares.

En su oportunidad, el edil Teodoro Ixtlapale Caporal reconoció la visión del Mandatario estatal para realizar obras y proyectos en beneficio del progreso de San Martín Texmelucan consiguiendo un desarrollo sustentable a través de la educación de los ciudadanos.

Noticias relacionadas

Noticias recientes