lunes, agosto 8, 2022

Ofrece CECUTLAX curso tecnológico a docentes

Destacadas

* Los asistentes se capacitan en el uso de las nuevas tecnologías como herramientas en diversos temas de enseñanza

Tlaxcala, Tlax.- El Centro de Educación Continua y a Distancia del Instituto Politécnico Nacional Unidad Tlaxcala (Cecutlax-IPN) ofrece a los interesados en el proceso enseñanza-aprendizaje el curso de capacitación “Herramientas Tecnológicas para Apoyos a la Docencia”, que contribuye a optimizar este proceso en las aulas.

Este adiestramiento no solo se dirige a docentes, sino también participan estudiantes y público en general interesado en el tema. Inició el 24 de agosto y concluirá el 14 de septiembre, se imparte los sábados de 9:00 a 14:00 horas.

El objetivo de esta labor es que los asistentes conozcan cómo usar las nuevas tecnologías como herramientas en diversos temas de enseñanza.

El curso es impartido por personal del Cecutlax-IPN, y prevé seis puntos de contenido temático que son: introducción a las tecnologías de la información y comunicación; habilidades básicas del uso de la computadora; práctica para instalar programas y editar videos.

Así como el desarrollo de habilidades en la búsqueda, selección discriminación, calificación, recuperación y uso de la información; cómo usar las herramientas de edición de texto, hojas de cálculo y presentaciones.

El Cecutlax-IPN es un organismo creado a través de un convenio entre el Instituto Politécnico Nacional y el Gobierno del Estado, por lo que a través de talleres y cursos cumple con su objetivo de impulsar la capacitación, formación, actualización y especialización de académicos, estudiantes de nivel medio superior y superior, así como de emprendedores e investigadores.

Del mismo modo, contribuye a consolidar el Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016 de la administración que encabeza el Gobernador Mariano González Zarur, dentro del tercer eje: “Desarrollo social incluyente para fortalecer el bienestar”, cuyas acciones tienen como objetivo lograr el desarrollo integral de los tlaxcaltecas.

Noticias relacionadas

Noticias recientes