jueves, agosto 11, 2022

Respalda ITEA a 707 adultos mayores para concluir estudios básicos

Destacadas

* Los educandos reciben asesoría del personal capacitado y apoyos de algunos de los programas sociales del Estado

Tlaxcala, Tlax.- El Instituto Tlaxcalteca para la Educación de los Adultos (Itea) respalda a 707 personas mayores de 60 años para que concluyan sus estudios de primaria o secundaria, lo que contribuye a reducir el rezago educativo y analfabetismo en el Estado.

Maday Capilla Piedras, directora de Itea, resaltó que 64 personas de este grupo ya concluyeron sus estudios básicos con asesoría del personal capacitado del Itea; incluso en casos de vulnerabilidad reciben apoyo de algunos de los programas sociales que maneja el Estado para alcanzar esta meta.

Abundó que otros 146 adultos mayores de los 707 que son atendidos por esta institución están por conseguir el objetivo en este 2013, y el resto está en el proceso de enseñanza.

La funcionaria aseguró que esta labor contribuye a disminuir los índices  de rezago social a través de la educación para mejorar la calidad de vida de las personas.

Destacó que en esta tarea participan instituciones educativas, dependencias estatales, federales, asociaciones civiles y sociedad en general.

“En los últimos dos años y medio hemos intensificado la promoción de la educación de los adultos, y hemos puesto especial empeño en las personas mayores de 60 años que tienen la ilusión de aprender a leer y escribir o terminar su educación básica por el gusto de cumplir una meta y aprender”, acentuó.

Capilla Piedras conminó a la población adulta y adulta mayor, que por diversos motivos no concluyó su educación básica, a acercarse al Itea para acceder a alguna de sus modalidades de estudio como: exámenes a través de internet, formación personal, asesorías en papel con el apoyo de tecnología, entre otros métodos.

Subrayó que en 2012 se entregaron más de seis mil certificados de primaria y secundaria, y este año la meta es otorgar 10 mil documentos de estudios de nivel básico.

La finalidad, dijo, es ampliar las oportunidades educativas y reducir las desigualdades de género y de grupos sociales, promoviendo la equidad y la educación para todos.

Con ello, recalcó, el Itea responde a lo establecido en el Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2011-2016, en su eje tres, “Desarrollo Social Incluyente para Fortalecer el Bienestar”.

Noticias relacionadas

Noticias recientes