martes, agosto 16, 2022

Alistan familiares visitas al camposanto en Cuicatlán

Destacadas

Por Adalberto Brena

Cuicatlán, Oax.- Pese a la difícil situación económica que se vive en este municipio, las familias se preparan para acudir al camposanto y visitar a sus muertos, para ello realizan la compra de flor de cempasúchil, nube, preparar los alimentos que más gustaban a los difuntos, llevar a cabo la limpieza de las tumbas, una tradición milenaria que no se puede perder.

Por ahora, son las familias organizadas quienes acudieron al panteón municipal para efectuar la limpia de cada uno de sus espacios.

Desafortunadamente, la regiduría de mercados, panteones y jardines a cargo de Natividad Alarcón, por tercer año consecutivo al cuarto para las doce inició las actividades.

Algunos vecinos informaron que en algunos espacios se encuentra material de construcción, el cual no fue retirado dando una pésima imagen, asimismo, confían en que los servicios más necesarios como es agua, luz y seguridad, no falten en los días principales de esta temporada para que lugareños y visitantes puedan convivir de manera tranquila.

Noticias relacionadas

Noticias recientes