domingo, agosto 7, 2022

Anuncia su renuncia el presidente del Comvive de Jalatlaco

Destacadas

* Niega campaña de hostigamiento en contra de los comerciantes de este Barrio

Por Guadalupe Espinoza Belén

Foto: Guadalupe Jiménez
Foto: Guadalupe Jiménez

Oaxaca, Oax.- El presidente del Comité de Vida Vecinal (Comvive) del Barrio de Jalatlaco, Mario Reyes Navarro, aclaró que en esta zona de la ciudad “no hay imposiciones, se cumple con un proyecto cultural y de rescate de tan popular localidad de la capital”.

Luego de la inconformidad mostrada por algunos vecinos, el dirigente de los colonos puntualizó e invitó a quienes “son escépticos” para que participen de la asamblea general que se llevará a cabo el 10 de noviembre, en la que habrá de mostrar los avances de este proyecto, asimismo, informó que presentará su renuncia al cargo, para que sean los vecinos quienes decidan si continúa o no representándolos.

Al mismo tiempo, indicó que los señalamientos que se hacen en su contra “son mentiras” y que el haber prorrogado su periodo como presidente del Comvive “fue por decisión de la asamblea, no de 35 personas, como lo han querido hacer ver”.

Reyes Navarro, apuntó que hasta la fecha se ha logrado la ubicación de cámaras de seguridad, el alumbrado arquitectónico del templo y la ubicación de los paneles solares para que el recinto religioso no pague consumo de energía eléctrica, además del mejoramiento de la imagen urbana con la pintura de fachadas y el retiro de grafitis.

Insistió que todo este trabajo se contempla dentro del proyecto de desarrollo barrial denominado “Jalatlaco, Barrio Modelo”, y el cual está asentado en ejes como la seguridad, preservación, integración de festividades artísticas y culturales.

En cuanto la queja vecinal sobre el ordenamiento vial que se hace en las calles del barrio, comentó que “todo se hace en el marco de la ley”, por lo que hizo un exhorto a las autoridades municipales para que se continúe con este proceso.

Noticias relacionadas

Noticias recientes