Oaxaca, Oax.- El gobierno del estado, a través de la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (Sinfra) concluyó los trabajos de pavimentación de las calles laterales al Distribuidor Vial de Cinco Señores, con lo que se agiliza la circulación y se reducen las molestias a los transeúntes y automovilistas que transitan por la zona sur de la capital de Oaxaca de Juárez.
Para complementar estos trabajos, se realiza la construcción de guarniciones, parapetos, pasos peatonales, señalización horizontal y semaforización.
Con lo anterior, se facilita la movilidad de los ciclistas además de los transportistas públicos y privados, mientras se continúa con la construcción del paso a desnivel de la segunda etapa del Distribuidor Vial de Cinco Señores.
A su vez, los trabajadores de la construcción realizan el tratamiento de la superficie de rodamiento en las rampas de acceso, perfilado de muros y colocación de barandales de acero en la parte superior, para seguridad de los peatones.
Al la fecha, se han extraído 20 mil metros cúbicos de tierra -equiparable a tres mil camiones de volteo cargados con material pétreo- de 44 mil metros cúbicos, establecidos en el proyecto.
Al respecto, el titular de Sinfra, Netzahualcóyotl Salvatierra López dijo que luego de las intensas lluvias registradas en septiembre y octubre, continúa con normalidad el proceso de excavación del paso a desnivel de 110 metros de longitud y las rampas de acceso en los sentidos norte y sur.
Por último, el funcionario estatal expresó su agradecimiento a la ciudadanía por la comprensión mientras se realizan los trabajos de ampliación del Distribuidor Vial necesarios para la ciudad capital.