sábado, agosto 13, 2022

Entusiasta participación de trabajadores IMSS en concurso tradicional de altares de muertos

Destacadas

* La Delegación del IMSS preserva costumbres y tradiciones oaxaqueñas

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con motivo de la celebración del Día de los Fieles Difuntos, como cada año, realizará el viernes próximo, 1 de noviembre, su tradicional Concurso de Altares de Muertos, lo anterior con la finalidad de preservar las costumbres y tradiciones oaxaqueñas.

De acuerdo con el jefe de Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS, Jesús Álvarez Arronte, la convocatoria estuvo dirigida a trabajadores del IMSS, quienes participarán por área, departamento, oficina, unidad operativa, o bien Hospital y Unidad de Medicina Familiar.

Indicó que este año se ha reflejado especial entusiasmo por parte de las diferentes áreas de esta institución puesto que ya se han inscrito, áreas como la Guardería Ordinaria. N0.1, Tienda IMSS – SNTSS N0. 1, La Asociación Nacional de Ayuda Mutua de Trabajadores Jubilados y Pensionados del IMSS A.C, Unidades Médicas Familiares No.38, No.65, el Centro de Bienestar Social N0.702 de Santa Lucia del Camino, Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, Centro de Seguridad Social y el Centro de Bienestar Social No.701 San, Martín Mexicapan.

Dichos concursantes deberán utilizar elementos tradicionales y naturales de la región, las ofrendas no deberán contener elemento alguno ajeno a la tradición, puesto que cada elemento será calificado por un jurado, la dimensión del mismo quedará libre y a criterio del área concursante.

De esta forma, entre tamales, chocolate, mole, pan de muerto y flores de cempasúchil y el olor a copal, los trabajadores del IMSS, harán uso de su creatividad.

La premiación  será de mil 500 pesos al primer lugar, mil pesos al segundo y 500 al tercero, por lo que se les desea la mejor de la suerte a todos los participantes.

Noticias relacionadas

Noticias recientes