domingo, agosto 14, 2022

Inicia el programa “Embajadores del SNTE”

Destacadas

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) puso en marcha, de manera simultánea en todas sus Secciones Sindicales del país,  el programa “Embajadores del SNTE”, en el que participan destacados actores sociales que reconocen y divulgan el valor de la escuela pública y de sus maestros.

El objetivo de esta iniciativa es coadyuvar a la revaloración del magisterio, a través de la difusión de las actividades cotidianas de los profesores como constructores de historias de éxito, forjadas gracias a su vocación y compromiso profesional.

Con el mensaje de los Embajadores del SNTE se busca motivar a estudiantes y padres de familia para hacer de la educación pública la plataforma de desarrollo personal, familiar y colectivo.

Los Embajadores del SNTE difundirán a través de conferencias presenciales o a distancia, talleres, actividades artísticas, culturales y deportivas lo que ha hecho el magisterio de México a favor de nuestro país.

Con acciones como esta, el SNTE refrenda su compromiso con los maestros de México, con los padres de familia  y con la escuela pública.

Entre los embajadores se encuentran: Eduardo Alonso Nájera Pérez, basquetbolista profesional de la NBA; Víctor Manuel Estrada Garibay, medallista olímpico de taekowndo; Madai Pérez Carrillo, maratonista olímpica y Eduardo Villaseñor Ramos, campeón de copa mundial de tiro con arco en Shangai 2009.

Así mismo, Susana Alexander, actriz; Francisco Estrada Romero, boxeador, campeón mundial de peso mosca de la Asociación Mundial de Boxeo y la Organización Mundial de Boxeo; Lombardo Ontiveros Gómez, jugador olímpico de voleibol de playa; Juan Carlos Romero Bernal, campeón del medio maratón Atlas 2013 y Miguel Ángel Terreros Fonseca, director técnico, preparador físico y entrenador deportivo de futbol profesional.

Además, Enrique González Barrón, Vicepresidente de la Asociación de Padres de Familia en Guanajuato; Vicente Pereda Mier, ex jugador y seleccionado nacional de futbol, así como director técnico profesional; Luis Roberto Ramírez Álvarez, estudiante sobresaliente y  Fernando Miguel Arroyo Rosales,  ciclista profesional, campeón ruta México y Ruta Costa Rica, entre otros.

Noticias relacionadas

Noticias recientes