viernes, agosto 19, 2022

La DAC de la UABJO organiza concurso de altares y tapetes

Destacadas

La Dirección de Arte y Cultura (DAC) de la Universidad Autónoma «Benito Juárez» de Oaxaca (UABJO) llevó a cabo el concurso tradicional de altares y tapetes en el Paseo Juárez «El Llano».

El titular Flavio Morales Cruz dijo que la finalidad es preservar estas tradiciones fomentando este tipo de actividades en la comunidad estudiantil, por ello se lanzó una convocatoria a la que respondieron los alumnos de la Preparatoria número 3 de Huajuapan, Prepa 7, BECA/FCA, Arquitectura 5 de Mayo y la Escuela de Bellas Artes.

De los 20 altares y 20 tapetes concursantes se calificó la creatividad, originalidad y presentación así como los elementos más significativos de nuestra cultura por ello el primer lugar en altares se lo llevó la Prepa 3 de Huajuapan de León, el 2o lugar Grupo 2101 y 3er lugar fue para el grupo 1215 ambos de la Prepa 7.

Y en tapetes el ganador fue el equipo de Daniel García Barragán con “El Árbol de la Vida” estudiantes de Arquitectura 5 de Mayo; el 2o lugar lo ocupó el Grupo 1111 de la Prepa 7 y el 3o el grupo de Itzel Medina de la Escuela de Bellas Artes.

El jurado calificador estuvo compuesto por la Regidora de Cultura, Deporte y Fomento Educativo, Amanda Eugenia Avendaño Castellanos Chazary; la Presidenta del Comité de Autenticidad, Margarita Toledo; la maestra María Antonieta Casas Florian Cultural; la Promotora Cultural, Lili López;  los artistas plásticos Adrián Martínez Aguirre y  Sadot Brito Hernández.

Por último, Morales Cruz adelantó que para el 5 de Noviembre se tiene programado un homenaje al artista José Guadalupe Posada en el lobby de rectoría.

Noticias relacionadas

Noticias recientes