lunes, agosto 8, 2022

Luis Ángel Santiago, regresa con 5 medallas para México en juegos deportivos parapanamericanos

Destacadas

Con muestras de cariño y orgullo  fue recibido el atleta oaxaqueño Luis Ángel Santiago, digno representante de México en los Juegos Juveniles Parapanamericanos, quien obtuvo 5 medallas en la edición 2013 de estos Juegos Deportivos que tuvieron lugar del 13 al 20 de octubre en  Buenos Aires, Argentina.

En una conferencia de prensa que se llevó a cabo en las instalaciones de Sport Center Oaxaca, Luis Ángel Santiago, quien es una joven promesa deportiva, habló de su participación en los Parapanamericanos  y lo que significó poner a México en alto en la disciplina de natación.

El tritón oaxaqueño a sus 15 años, demostró sus habilidades en Buenos Aires, Argentina donde compitió  en la categoría S-8 Sobre Silla de Ruedas, ganó la anhelada presea de oro en los 100 metros estilo dorso con un tiempo de 1 minuto 27 segundos 30 centésimas,  superando por dos segundos su propio récord en esta prueba, también obtuvo dos medallas de plata, en 400 metros libre S8 y en 50 metros libre S8; así como dos bronces una en 100 metros libre S8: y otra más en los 100 metros pecho S8.

Santiago Cruz comenzó su formación en un curso de verano en la Escuela de Natación Formativa y Educativa Anacondas, donde al ver su talento lo  guiaron al lugar donde se encuentra, actualmente continúa formando parte de esta Institución y su entrenamiento de fuerza lo realiza en las Instalaciones de Sport Center Oaxaca.

En la conferencia también estuvieron presentes Liborio Luna Díaz Director General de Anacondas, Mario Izquierdo Betanzos Presidente de la Asociación Oaxaqueña sobre sillas de ruedas, el Lic. en Cultura Física Silvio Urrutia, Metodólogo De La Escuela De Natación Formativa, Educativa Anacondas, así como Juan Alberto Legaria, Jesús Reynaldo Santos Zafra Entrenadores de  Anacondas, Jorge Rodríguez Mecinas ex entrenador de Anacondas, Miguel Ángel López Sierra Jefe de Instructores de Sport Center Oaxaca y Ricardo Zúñiga, instructor del mismo club deportivo, todos ellos han formado parte del equipo de entrenadores, así como la Sra. Angélica Cruz mamá de Luis Ángel .

El multicampeón oaxaqueño seguirá demostrando su excelencia deportiva compitiendo por su lugar en la Selección Nacional  para ir al campeonato del mundo en Escocia  y en 2015 buscará la  calificación a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, metas que logró alcanzar con gran esfuerzo, siempre con el apoyo incondicional de su familia, amigos,  entrenadores, su disciplina y su pasión por el deporte.

Noticias relacionadas

Noticias recientes