sábado, agosto 13, 2022

Pide Sección 22 justicia por los asesinatos de maestros en San Pedro Jicayán, Oaxaca

Destacadas

Agencia Quadratín

San pedro Jicayán, Oax. La Comisión de Cultura y Acción Social de la sección 22 adherida al Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), de la zona escolar 123 de San Pedro Jicayán,Oaxaca,  pide justicia y esclarecimiento del asesinato de los profesores Rocío y David Angelina Marcelo.

El hecho que ocurrió la tarde del día lunes 28 de octubre, en la colonia Los Marcelo del municipio de San Pedro Jicayán, donde los mentores fueron asesinados con una escopeta calibre 16, los hermanos mencionados, él de 32 y ella de 38 años de edad, respectivamente.

Los hermanos fueron ultimados después de un altercado que se dio entre Anatolio Marcelo Vázquez y el hijo de éste, Germán Marcelo Mejía, quienes fueron los que dispararon contra David y Rocío.

Rocío defendió a su hermano y también perdió la vida.

Los mentores aún con vida fueron trasladados al Hospital de Pinotepa de Don Luis, pero en la unidad médica “no pudieron ser atendidos”, ante estos hechos, la zona escolar 123 exige a las autoridades correspondientes así como al Gobierno del Estado, el esclarecimiento de estos homicidios.

Además, exigen a las autoridades correspondientes darle el seguimiento para que el doble homicidio no quede impune y se castigue a los responsables.

La sección 22 en coordinación con la Zona Escolar 123, rindieron un homenaje póstumo a los profesores, que laboraban, David Angelina Marcelo en la preparatoria federal “Cuauhtémoc” y Rocío Angelina Marcelo en la secundaria técnica 123.

Noticias relacionadas

Noticias recientes