domingo, agosto 14, 2022

Promueve SETYDE atractivos de Tlaxcala con operadores turísticos de Italia

Destacadas

* Conocieron Cacaxtla- Xochitécatl, la Basílica de Ocotlán y el centro histórico de la Ciudad de Tlaxcala, así como la feria

Tlaxcala, Tlax.- La Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (Setyde) recibió esta semana a los representantes de 12 operadoras de viajes italianas, cuyo objetivo es incluir a Tlaxcala en sus recorridos turísticos por México, e incrementar así el número de visitantes a la entidad.

Los representantes de estas operadoras, junto con el periodista italiano Gian Paolo Bonomi, realizaron una visita a las zonas arqueológicas, convivieron con los empresarios turísticos y asistieron a una presentación de los paquetes y servicios que ofrecen operadores tlaxcaltecas de este sector.

De esta forma, conocieron los paquetes, recorridos y los lugares más importantes de la entidad, así como los atractivos que ofrece  “Tlaxcala, La Feria 2013”.

Como parte de este recorrido acudieron a las zonas arqueológicas Cacaxtla- Xochitécatl, la Basílica de Ocotlán, y el centro histórico de la Ciudad de Tlaxcala.

En este último punto apreciaron los murales de Palacio de Gobierno, donde uno de los guías detalló las escenas que plasmó el artista tlaxcalteca Desiderio Hernández Xochitiotzin. Posteriormente, visitaron la Capilla Abierta, la Plaza de Toros Jorge “El Ranchero” Aguilar y el Ex Convento de San Francisco.

Durante su estancia de dos días por la entidad, los operadores italianos fueron testigos de una presentación que la Setyde realizó para posicionar a Tlaxcala como un destino turístico en varios rubros como el cultural, educativo, para convenciones, deportivo y taurino

Parte del recorrido fue a través del tranvía, que realizó paradas en  la Casa de las Artesanías, donde los italianos conocieron el museo de este lugar, luego arribaron al parque central de la ciudad capital y emprendieron una visita nocturna por los museos de Arte y de la Memoria.

Para este recorrido, la Setyde tuvo el respaldo de artesanos de municipios de Ixtenco, quienes elaboraron una alfombra a base de semilla para la bienvenida; además, participaron los danzantes de San Francisco Tlacuilohcan, del municipio de Yauhquemehcan, el ballet folklórico de Tlaxcala y cuatro estudiantes de la Escuela de Italiano “Dante Alighieri”.

Las operadoras turísticas italianas que realizaron esta visita de trabajo por Tlaxcala fueron: Konrad Travel, Konrad Commerciale, Squirrel Viaggi, Club Medici, Associazione Cssi, Tranne la Luna, Evolution Travel, Immensi Tour, Guida Viva Tours, Decollo Viaggi y Guía Turística.

Noticias relacionadas

Noticias recientes