viernes, agosto 19, 2022

Reconoce Alfonso Zepeda trabajo de Moreno Valle en educación

Destacadas

Puebla, Pue.- “El Programa de Tecnologías para Educación Básica se introdujo hace 12 años por parte del gobierno federal, posteriormente bajó a los estados, sin embargo, hubo gobiernos que incumplieron el mandato federal y se gastaron el dinero del Fideicomiso del programa, por lo que nunca se llegó a concretar”, reveló el representante del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Alfonso Zepeda Salas.

En entrevista, reconoció el trabajo que realiza el gobernador, Rafael Moreno Valle, pues al asumir su mandato se empezó a trabajar en el rubro educativo y hasta ahora  se están cumpliendo metas concretas, como la del programa de Tecnologías.

De acuerdo a la información con la que cuenta  Zepeda Salas, en algunos estados tuvo que intervenir la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para ubicar el dinero del fideicomiso, cifra que no precisó, y que estaba destinada para la capacitación y equipo de cómputo para los docentes.

En Puebla junto con Nuevo León, los gobernantes empezaron a trabajar en el programa de Tecnologías, pero es en Puebla donde los maestros son los más capacitados y comprometidos, al grado de que no han abandonado las aulas.

Zepeda Salas reconoció que a diferencia de otros estados como Veracruz, Oaxaca, Guerrero y Tlaxcala, donde existen grupos de maestros inconformes por las reformas a la educación, en Puebla existe tranquilidad, se privilegia el diálogo y se escucha a los docentes, lo que se traduce en que  están ocupados en brindar bienestar tanto a los maestros como a los alumnos, es decir, existe un gobierno comprometido, señaló.

Noticias relacionadas

Noticias recientes