martes, agosto 9, 2022

Reforzarán apoyo para los adultos mayores

Destacadas

Tlaxcala, Tlax.- Este gobierno atiende de manera prioritaria a los sectores más desprotegidos, como el de las personas de la tercera edad, a las que se les otorga especial atención para facilitarles el acceso a más oportunidades de desarrollo, afirmó el Gobernador, Mariano González Zarur, al signar un convenio de colaboración con la directora general del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores  (Inapam), Aracely Escalante Jasso.

En un acto celebrado en el Salón Rojo de Palacio de Gobierno, el Mandatario reconoció la importancia de firmar este convenio, ya que de esta forma se podrán conjuntar esfuerzos y establecer acciones orientadas a la protección, observancia, promoción, estudio y difusión de los derechos de los adultos mayores en la entidad.

“Expreso mi reconocimiento al Inapam por la labor realizada, a través de su delegación en Tlaxcala, para favorecer a nuestros adultos mayores, no solo por el hecho de contar con más de seis mil afiliados, sino por la diversidad de convenios ya aprobados o en proceso que ha concertado con diversas instituciones públicas y privadas”, abundó el Mandatario.

Luego, expresó que en Tlaxcala los cambios ya se notan, gracias al trabajo corresponsable y a la vinculación con la sociedad, pero sobre todo con los programas que impulsa el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, con quien existe un amplio trabajo de  coordinación y comunicación.

En este punto, González Zarur destacó el interés de Peña Nieto por impulsar reformas profundas para que México alcance el desarrollo y señaló que aunque afectarán los intereses de algunos, las iniciativas del Presidente favorecerán a las mayorías.

Luego, ratificó el interés de su administración por trabajar para alcanzar el bienestar de la gente. “Vamos resolviendo la problemática diariamente, con la corresponsabilidad, el concurso y la participación de la ciudadanía”, señaló el Jefe del Ejecutivo.

Acompañado por la Presidente Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mariana González Foullon, el Mandatario remarcó que su administración busca que regrese a Tlaxcala la solidaridad, cooperación y  faena para hacer más con menos y destinar recursos a quienes realmente lo necesitan.

En su oportunidad, la directora general del Inapam destacó que este convenio de concurrencia interinstitucional es una muestra del compromiso de Mariano González Zarur con los tlaxcaltecas y  ratifica el ánimo de cooperación existente entre el Gobierno Federal y los Estados para procurar el desarrollo integral de los adultos mayores.

Adelantó que a partir de esta firma, aumentarán los beneficios para este sector de la población, con el propósito de que mejoren sus condiciones de vida. Además, se brindará asesoría en el diseño de programas sociales y modelos de atención y se otorgará apoyo metodológico para la definición de estrategias de capacitación en materia gerontológica, a fin de contribuir a una mejor cultura del envejecimiento.

A la par, abundó que se realizarán campañas de credencialización, a fin de facilitar la obtención de la Tarjeta Inapam en este sector y se impulsarán acciones para la celebración de convenios en beneficio de la población adulta mayor.

En tanto, la delegada del Inapam en Tlaxcala, Mariana Villarello Stevenson, informó que en seis meses esta dependencia ha realizado el trámite de afiliación a favor de cinco mil 176 adultos mayores, quienes gozarán de los beneficios y descuentos para apoyar su economía.

Para tal efecto, subrayó que se han firmado 47 cartas compromiso con prestadores de servicio como: laboratorios clínicos, dentistas, panaderías, fotografía, funerarias, farmacias, médicos, hospitales, ópticas, vestido y calzado.

Noticias relacionadas

Noticias recientes