miércoles, agosto 17, 2022

Refrenda edil que continuará su trabajo por y para Oaxaca

Destacadas

* El presidente municipal Luis Ugartechea inauguró el techado de la Escuela Primaria Urbana Federal Matutina Cuauhtémoc, ubicada en la colonia Exmarquesado

Oaxaca, Oax.- A dos meses de concluir la administración municipal, el edil de Oaxaca de Juárez, Luis Ugartechea Begué, afirmó que extrañará a la gente que le dio la oportunidad de convivir, platicar, conocer, y debatir.

Y resaltó que no se requiere ser presidente municipal para ser un ciudadano participativo, por lo que refrendó su compromiso de continuar trabajando por y para Oaxaca.

Durante la entrega del techado de la plaza cívica de la Escuela Primaria Urbana Federal Matutina Cuauhtémoc, ubicada en la calle Niños Héroes número 517 de la colonia Exmarquesado, precisó que esta obra es una demanda social emanada de los Miércoles Ciudadanos.

Ante la comunidad educativa y docente, así como los y las regidoras, agregó que su gobierno se ha caracterizado por escuchar las demandas ciudadanas y que a partir de ahí ha buscado los recursos y financiamientos para llevar a cabo obras, principalmente en las agencias y colonias.

Así también, resaltó que uno de los compromisos que estableció con la sociedad oaxaqueña fue concluir con los tres años de la gestión municipal y no utilizar este puesto como un trampolín político.

A nombre de la comunidad estudiantil, el alumno de cuarto año, David Jiménez, agradeció la obra realizada que dijo, será de mucha utilidad para realizar las actividades diarias, principalmente deportivas y evitará que sufran por las inclemencias del tiempo.

“En este plantel hacen uso de las instalaciones tres turnos educativos, por lo que agradecemos que su administración nos haya tomado en cuenta para beneficiarnos con la construcción de este techado y el compromiso que asume con el sector educativo”, sostuvo.

Por su parte, el director general de Obras Públicas Municipal, David Erasto Prieto Flores, explicó que el techado consistió en 450.66 metros cuadrados que beneficiará de manera directa a 360 estudiantes que alberga la escuela.

“Esta obra forma parte del Programa Construcción de Techados en Centros Educativos del Municipio de Oaxaca de Juárez y es uno de los 18 techados que se priorizados en este año, de un total de 33. Su construcción requirió la inversión de 442 053.49 pesos que fue cubierta a través del Fideicomiso 1249 para coadyuvar el desarrollo de las entidades federativas y municipios  (FIDEM)”, destacó.

La entrega de la obra fue atestiguada por las regidoras de Cultura, Deporte y Fomento Educativo Amanda Eugenia Avendaño Castellanos Cházari y de Servicios Municipales, Flor Hernández Quero; así como por los concejales de Salud Pública y de Participación Ciudadana y Organización Comunitaria Rubén Tenorio Vasconcelos y Ángel Evaristo Moreno Esteves, respectivamente.

En el acto estuvieron presentes los directores del plantel educativo en el turno matutino, Noel Lauro Santiago Ruiz y vespertino, Gonzalo Argüelles Martínez, así como el  supervisor de la zona escolar, Fermín Antonio López.

Noticias relacionadas

Noticias recientes