martes, agosto 16, 2022

Reinician atentados en Amoltepec, Oaxaca; hieren a activista

Destacadas

Agencia Quadratín

Autoridades municipales reportaron la agresión armada de un indígena zapoteca en el centro del municipio de Santiago Amoltepec, quien resultó con lesiones de bala considerables y trasladado a la clínica rural del IMSS en dicha localidad.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 6:00 horas de este jueves, cuando Lorenzo Santos Torres –a quien le asesinaron a su hijo hace dos meses– se encontraba en el patio de su casa y fue víctima de disparos de armas de fuego, que le impactaron a la altura del abdomen.

Familiares del lesionado dieron aviso a los integrantes de la Base de Operaciones Mixtas, quienes de inmediato se avocaron a la búsqueda de los presuntos agresores.

Mientras tanto, la esposa del herido, Marcela Girón Castro, pidió a las autoridades el apoyo para que su cónyuge sea trasladado a la ciudad de Oaxaca, ante la gravedad de las heridas.

Cabe recordar que en la primera semana de septiembre, personas desconocidas dispararon hacia el patio del mismo domicilio y dieron muerte a un menor de 10 años edad, hijo Santos Torres, de cuyos hechos hasta el momento la Procuraduría General de Justicia del Estado no ha informado de las indagatorias.

Noticias relacionadas

Noticias recientes