viernes, agosto 19, 2022

Se analizarán temas con sensibilidad social en la sesión extraordinaria: Mercedes Rojas

Destacadas

* Se dará paso a leyes para crear la Secretaría de la Mujer, proteger a víctimas y se derogarán los artículos transitorios 11 y 12 de la Ley de Pensiones

Oaxaca, Oax.- Luego de aprobar la ampliación de la convocatoria del Tercer Periodo Extraordinario de Sesiones, la presidenta de la Diputación Permanente de la LXI Legislatura estatal, Mercedes Rojas Saldaña, afirmó que en este periodo se analizarán y en su caso aprobarán leyes con sensibilidad social que contribuirán al desarrollo de Oaxaca y garantizarán un mejor trato a los sectores más vulnerables.

En entrevista, la legisladora del grupo parlamentario del PRI afirmó que, entre otras, las iniciativas que se pondrán a consideración del pleno este jueves 31 de octubre, serán la adición a la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo para crear la Secretaría de la Mujer Oaxaqueña, la Ley de Atención, Asistencia y Protección a Víctimas del Estado de Oaxaca y la derogación de los artículos XI y XII transitorios de la Ley de Pensiones para los Trabajadores del Gobierno del Estado.

“Estas iniciativas son impulsadas por diputados de la fracción parlamentaria priista, con lo cual, estamos cumpliendo con el compromiso que tenemos con la sociedad, pero principalmente con los sectores más vulnerables, quienes en su momento confiaron en nosotros como sus representantes populares y aquí está nuestro trabajo, no les fallamos”.

En el caso de la creación de la Secretaría de la Mujer, el objetivo es articular y coordinar todas las políticas públicas relativas a la atención de las mujeres y continuar el proceso de consolidación de los programas con perspectiva de género.

Dijo que las legisladores priistas presentaron esta propuesta que adiciona la fracción XVI al Artículo 27 y se adiciona el Artículo 47 bis de dicha legislación, con lo cual, los legisladores del tricolor dan un paso adelante. “En esta nueva instancia se podrán coordinar todos los programas que están enfilados a la protección de la mujer”.

Rojas Saldaña señaló que la inquietud nace porque en la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, los programas concentrados para la ayuda de las mujeres han servido para el pago de nómina y servicios profesionales de otros programas. “Lo que nosotros queremos es que ese recurso sea efectivamente destinado para este sector”.

Comentó que otro de los temas es la derogación de los artículos XI y XII transitorios de la Ley de Pensiones para los Trabajadores del Gobierno del Estado, lo cual será un acto de justicia para los jubilados y pensionados, quienes durante una gran parte de su vida trabajaron en busca del desarrollo de Oaxaca.

“Está también el dictamen de la Ley de  Atención, Asistencia y Protección a Víctimas del Estado de Oaxaca, que trata, a través de la reformulación del sistema penal, reconocer a las víctimas del delito los derechos que se les ha negado”.

Finalmente, la diputada aseguró que en la sesión extraordinaria de hoy jueves no se contempla darle entrada a la Ley de Transporte porque aún no existen los consensos necesarios.

Noticias relacionadas

Noticias recientes