sábado, agosto 13, 2022

Se comprometen diputados a captar más recursos de la Federación

Destacadas

Igavec

Huajuapan de León, Oax.- El Frente Plural de Legisladores Oaxaqueños se reunió con el secretario de Turismo y Desarrollo Económico del Gobierno de Oaxaca, José Zorrilla de San Martín Diego, con quien se comprometieron a pelear por más recursos para la entidad del Presupuesto de Egresos 2014.

La mayoría de las y los diputados oaxaqueños del PRD, encabezados por la coordinadora del Frente, Gloria Bautista Cuevas; del PT, Rosa Elia Romero Guzmán; del PRI, Samuel Gurrión Matías y del PAN, Víctor Rafael González Manríquez, el funcionario estatal les explicó la situación económica y de la infraestructura turística de Oaxaca.

Se refirieron a diversos problemas que se enfrentan las ocho regiones del Estado que tienen que ver no sólo con su infraestructura carretera y turística, sino también con aspectos de mantenimiento como a la Central de Abasto en la capital, el mercado de Tehuantepec y el de Tuxtepec.

Bautista Cuevas y Delfina Guzmán se refirieron a la importancia de trabajar juntos, diputadas y diputados de todas las fracciones parlamentarias para conseguir que el Presupuesto destinado para Oaxaca no sea inercial y se destinen mejores y mayores bolsas para el estado.

Hugo Jarquín, además de explicar los problemas que enfrentan los mercados en la capital como el de su electrificación, destacó la prioridad de conseguir más recursos para clínicas, espacios culturales, infraestructura  y convertir la central de abasto de la capital en un centro de tres pisos con un amplio estacionamiento y un  punto de reciclaje de basura.

Al referirse a los costos que representa llevar a cabo mayores obras, los diputados Carol Altamirano y Rosendo Serrano señalaron como prioridad que los diputados oaxaqueños se reúnan con el coordinador parlamentario del PRI, Manlio Fabio Beltrones.

El  primero dijo  que el propósito es para “recordarle que los diputados del PRD ya contribuimos para que la federación tenga más ingresos, ahora necesitamos que ellos contribuyan para que a Oaxaca le vaya bien”.

Por su parte, Rosendo Serrano reconoció que si bien los diputados oaxaqueños del PRD son más, respecto de los del PRI y PAN, la fracción priísta en su totalidad es mayoría, y “ellos tienen la bolsa y el destino del dinero”, por lo que llamó a los diputados del PRI a aprobar mayores recursos para su entidad.

Noticias relacionadas

Noticias recientes