miércoles, agosto 10, 2022

Signa gobierno estatal minuta de respuesta salarial 2013 con magisterio

Destacadas

Tlaxcala, Tlax.- El Gobierno del Estado, a través de las Secretarías de Educación Pública y de Planeación y Finanzas, signó la minuta de respuesta salarial 2013, que incluye 75 puntos en beneficio de 20 mil agremiados de las secciones 31 y 55 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE).

Durante el acto celebrado en el complejo Sepe-Uset, el Secretario de Educación Pública del Estado, Tomás Munive Osorno, señaló que en cumplimiento al compromiso del Ejecutivo Estatal, Mariano González Zarur, por establecer estrategias que respondan a las necesidades laborales del magisterio, se logró este acuerdo.

La respuesta salarial que contiene esta minuta, contempla rubros de asignación de recursos destinados a la capacitación y actualización de los docentes, además del mejoramiento de las condiciones económicas.

“Este Gobierno trabaja coordinadamente con los maestros para construir el desarrollo del Estado, queremos generar un cambio social que se traduzca en educación de calidad con equidad y pertinencia. La firma de esta minuta manifiesta la revaloración del magisterio por parte de las autoridades estatales”, aseguró Munive Osorno.

Por su parte, Ricardo García Portilla, secretario de Planeación y Finanzas del Estado, subrayó que el Gobierno Estatal visualiza al docente como el eje transformador del desarrollo, por lo que ha destinado una inversión histórica para la construcción de 378 aulas de medios y la rehabilitación de 512 instituciones educativas.

A nombre de la dirigencia del Snte, Julio Chamé Martínez, reconoció el compromiso del Gobierno de Tlaxcala para fortalecer la infraestructura educativa y mejorar las prestaciones laborales en beneficio de los docentes de la entidad.

En su oportunidad, José Carmen Corona Pérez y Armando Ramos Flores, secretarios generales de las secciones 31 y 55 del Snte, respectivamente, dijeron que la voluntad y sensibilidad  del Gobernador se refleja en el análisis que realizaron las autoridades educativas a las peticiones de los docentes para poder atender las más urgentes, priorizando siempre la mejora educativa.

Los  líderes sindicales coincidieron en que con esta firma de minuta de respuesta salarial se garantizan las prestaciones de los trabajadores al servicio de la educación, y refrendaron el compromiso del magisterio con el Gobierno del Estado para mejorar la calidad de la educación en beneficio de los menores tlaxcaltecas.

Noticias relacionadas

Noticias recientes