jueves, agosto 11, 2022

Actuarán ‘Recortadores’ españoles en la plaza de toros “Jorge el Ranchero Aguilar”

Destacadas

* Este evento ha causado buenas expectativas entre la afición taurina

Tlaxcala, Tlax.- Para deleitar a los amantes de la tauromaquia, la edición 51 de “Tlaxcala, La Feria 2013”, ofrecerá después de doce años, un espectáculo lleno de emoción y destreza, pues recortadores provenientes de España, partirán plaza este viernes a las 16 horas en la “Ranchero Aguilar”.

Esto como parte de los festivales taurinos que organiza el Patronato de Feria en coordinación con el  Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino (ITDT)

El titular del ITDT, Mariano Andalco, destacó que “es un evento que ha dado la vuelta al mundo y en Tlaxcala tendremos la fortuna de apreciar una función de clase mundial”.

Dijo que es el único en su tipo y por eso ha levantado gran expectativa entre la población tlaxcalteca.

Explicó que se le llama ‘recortador’ al torero que con la única ayuda de su cuerpo realiza piruetas ante la embestida del toro, entre las que destacan los saltos por encima del burel, los quiebros laterales y los ajustados de la cintura a los pitones de toros, entre otras suertes y todas son hechas sin la ayuda del capote.

Precisó que son cinco los ‘recortadores’ españoles  que torearán dos astados de 500 kilogramos, originarios de la ganadería “Cuatro Caminos” del municipio de Tetla de la Solidaridad.

El espectáculo también contará con la presentación de dos grandes novilleros, la poblana Karla de los Ángeles y el tlaxcalteca, Gerardo Rivera el cual se presenta en su estado natal, después de hacer una gira por España.

ANUNCIA EXPOSICIÓN FOTOGRAFÍCA

El director del ITDT, Mariano Andalco López, anunció que previo a la presentación de los Recortadores de España, será inaugurada una exposición fotográfica de Luis Humberto García, fotógrafo autorizado de la Monumental Plaza de Toros México, en el vestíbulo del Centro de Convenciones.

El artista, dijo, presentará 30 fotos inéditas y permanecerán en exhibición desde este primero y hasta el próximo 17 de noviembre.

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias recientes