sábado, agosto 13, 2022

Acuerdan colonos y Municipio gestionar obra en colector de drenaje 3

Destacadas

* El edil de Oaxaca de Juárez se reunió con habitantes de Pueblo Nuevo para conocer el dictamen técnico del sistema

Oaxaca, Oax.- El Municipio de Oaxaca de Juárez de manera conjunta con las y los habitantes de Pueblo Nuevo, acordaron gestionar el mantenimiento de la tubería del colector 3 del sistema de drenaje ante la Administración Directa de Obras y Servicios de Alcantarillado y Agua Potable de la Ciudad de Oaxaca (Adosapaco).

Durante una reunión sostenida entre el edil capitalino, Luis Ugartechea Begué y autoridades de la agencia, como parte del seguimiento de los trabajos de atención a la problemática existente entre esta demarcación y Trinidad de Viguera, por la conexión al sistema de drenaje, se presentaron los resultados de un dictamen técnico realizado en octubre de este año.

De acuerdo al análisis de expertos de la Adosapaco, la Dirección General de Obras Públicas, así como de un ingeniero representante de los presidentes de las colonias de Pueblo Nuevo, se informó que se requiere realizar la rehabilitación de unos 580 metros de las redes de drenaje existentes, ya que hay tuberías y pozos azolvados y colapsados.

“El Gobierno Municipal tiene una franca voluntad política para coadyuvar con la solución de esta problemática que lleva más de 12 años y participará en lo conducente para beneficiar a las y los habitantes de ambas agencias y promover el desarrollo urbano de la zona”, dijo el edil capitalino.

Ante el agente municipal de Pueblo Nuevo, Fidel Jacinto Ruiz Contreras, el Comisariado de Bienes Ejidales y presidentes de los Comités de Vida Vecinal de (Comvive) de diversas colonias, se detalló que el diámetro de la tubería del colector 3 de Pueblo Nuevo sí tiene la capacidad para recibir las descargas de Trinidad de Viguera, sin embargo se debe efectuar en primera instancia el mantenimiento.

Por lo anterior se acordó que la Secretaría General de Gobierno (Segego) convoque a los municipios conurbados ligados al colector y el sistema de drenaje, a fin de realizar una remodelación integral del mismo.

En la reunión estuvieron presentes el director general de Obras Públicas, David Erasto Prieto Flores; el director de Participación Ciudadana y Organización Comunitaria, Miguel Concha Hernández y la representante de la Segego, Ubalda Cruz López y un representante de la Adosapaco.

Noticias relacionadas

Noticias recientes