lunes, agosto 8, 2022

Acusan a IEEPCO y presidente municipal por propiciar irregularidades en elección local

Destacadas

Por Adalberto Brena

Santa María Chilchotla, Oax.- El actuar complaciente de funcionarios del IEEPCO, así como del presidente municipal de Santa María Chilchotla, generó el malestar y descontento de cientos de pobladores de esta comunidad el pasado domingo dejando como resultado el desconocimiento del triunfo de Alfredo de la Cruz Sabino y la retención de funcionarios electorales.

Los denunciantes dieron a conocer que esta elección “estuvo desde el principio plagada de irregularidades, desvíos de recursos públicos por parte del munícipe Mario de la Cruz Sabino quien, a costa de todo, busca imponer a su consanguíneo para poder tapar las corruptelas que durante tres años ha llevado a cabo”.

Esto no lo vamos a permitir, aclararon los inconformes; por otra parte, están la serie de pretextos y obstáculos que supuestas autoridades electorales del IEEPCO pusieron en práctica no dejando votar a lugareños argumentando que cambiaron de domicilio y otras artimañas, por ello su retención, dijeron.

Agregaron que “Santa María Chilchotla no será más la caja chica de una familia quien se ha enriquecido amparados en los cargos municipales. A partir de este domingo inicia la lucha por la defensa de los derechos de la mayoría de pobladores de Santa María Chilchotla; para todos nosotros Alfredo de la Cruz Sabino es un presidente municipal ilegítimo, no podrá gobernar teniendo en contra a la mayoría de familias de la cabecera municipal y sus agencias”, indicaron.

Noticias relacionadas

Noticias recientes