martes, agosto 9, 2022

Acusan al IEEPO por retención de documentos de alumnos de los CAM

Destacadas

Agencia Quadratín

Foto: Agencia Quadratín
Foto: Agencia Quadratín

Oaxaca, Oax. Padres de familia de los Centros de Atención Múltiple (CAM), denunciaron que el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) se niega a entregar la documentación de los alumnos.

Señalaron que esta negativa por parte de la autoridad educativa,  viola los derechos humanos de los niños con capacidades diferentes que estudian en estos centros.

A nombre de tres agrupaciones de padres de familia, Sergio Coca Hernández del CAM de Nochixtlán, informó que a cuatro meses de haber iniciado el ciclo escolar 2013-2014, los alumnos con capacidades especiales no cuentan con la documentación de certificación y validación escolar.

Entre ellas, las cartillas de calificaciones y los certificados de preescolar y primaria correspondientes al ciclo escolar 2012-2013.

Dijo que a pesar de que es obligación de las autoridades estatales no han entregado mobiliario escolar, material didáctico ni material de oficina.

“Continúan con represiones hacia los profesores que cumplen con el calendario escolar y atienden a los niños con necesidades educativas especiales, pues sus salarios están retenidos en el área jurídica del IEEPO y en el peor de los casos les han quitado sus plazas solo por laborar los 200 días que marca el calendario escolar”, acusó.

Denunció que el IEEPO no ha dado cumplimiento a la recomendación emitida por la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca 06/2011 a favor del CAM 01.

Señaló que no se han entregado las claves a los centros de trabajo que conforman la zona escolar 01 y no se ha contratado personal docente para atender los grupos que se encuentran sin profesores.

Los padres de familia piden la construcción de edificios escolares.

Demandaron al IEEPO a que deje de discriminar y respete la diferencia y aceptación de las personas con capacidades especiales.

Noticias relacionadas

Noticias recientes