lunes, agosto 8, 2022

Advierte más movilizaciones el Sindicato del CECyTEO

Destacadas

* Los sindicalizados realizarán más movilizaciones, incluido un bloqueo, en caso que el gobierno del estado no les pague

Por Agencia JM

Oaxaca, Oax.- El Sindicato de Trabajadores al Servicio del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca (STSCECyTEO) advirtió que realizará más movilizaciones, incluido un bloqueo, en caso que el gobierno del estado no pague a los trabajadores docentes y administrativos las prestaciones laborales que les adeuda.

En rueda de prensa, la última mesa de negociación que sostendrán hoy en la Secretaría del Trabajo como última instancia; de no llegar a una solución a sus demandas, continuarán con sus acciones de protesta.

Amado Betanzos, secretario general del STSCECyTEO, explicó que desde el mes de mayo el Gobierno Federal entregó alrededor de 7 millones de pesos a la administración estatal de Gabino Cué Monteagudo; sin embargo, el gobierno del estado debe aportar otros siete millones, lo cual no ha hecho.

“Esto hace pensar que fue una cuestión de presupuesto, de planeación, que debió haberse previsto para que hoy los trabajadores ya tengan ese recurso en el bolsillo”.

Las manifestaciones del sindicato, dijo, son importantes porque de no haberlas hecho el gobierno del estado no les hubiera ofrecido ni siquiera pagarles el dinero que envió la Federación, e implicaría que el dinero se quedara en la Secretaría de Finanzas sin poder aplicarlo el próximo año.

“No hay comprensión de dónde pudieran parar esos recursos. Cuando nosotros hicimos la gestión, la Dirección de CECYTEO nos dijo que no tenían los recursos suficientes y que esos recursos no pasaban por ellos. Cuando fuimos a Finanzas nos dijeron que sí tenían los recursos, pero la mitad que le corresponde al Gobierno del Estado, no”.

El líder sindical refirió que el boletín informativo enviado ayer por la Secretaría de Administración en que señalan que este año los trabajadores del CECyTEO recibieron aumento en sus prestaciones del 3.8 por ciento, así como un incremento en vales; pero, aclaró eso fue resultado de su revisión salarial, lo cual no está a discusión y no puede ser “canjeable” por las prestaciones que autoriza el gobierno federal.

Amado Betanzos, por último, informó que están a la espera de ser atendidos por cualquier funcionario del Gobierno del Estado; porque hasta este momento, les han argumentado que están ocupados en un “evento de tipo internacional”.

Noticias relacionadas

Noticias recientes