lunes, agosto 15, 2022

Alumnos del Cobao construyen riel magnético

Destacadas

Alumnos del Colegio de Bachilleres del Estado del plantel San Antonio de la Cal presentaron un prototipo de Riel Magnético que es base de los trenes de levitación magnética que incluye la suspensión, guía y propulsión de vehículos, principalmente trenes, utilizando imanes para la sustentación e impulso.

Asesorados por su profesor Gabriel Anaya Castro, los estudiantes Daniela Toledo Velasco, Monserrat Pacheco Gutiérrez y Jorge Luis Hernández Nieva realizaron el proyecto que funciona con un navegador que levita de manera rectilínea gracias a un conductor construido con acrílico y aluminio e imanes que proporcionan la fuerza magnética.

Los jóvenes explicaron que gracias a varios principios físicos como la ley del Ampere y de Biot-Savart se logra entender fenómenos físicos como el magnetismo y permite que el ser humano lo use en su beneficio.

El tren magnético es un claro ejemplo ya que derivado de principios físicos alcanza hasta 550 kilómetros por hora, ya que disminuye el proceso de fricción al máximo, obedeciendo a una Ley de Newton que dice que un cuerpo permanecerá en movimiento a menos que una fuerza se oponga.

Señalaron que la separación entre el vehículo y los rieles es causa del campo magnético creado, mismo que se ejemplifica en el experimento que realizaron y que ha sido expuesto en diversos eventos de ciencia y tecnología.

Los alumnos del Colegio de Bachilleres informaron que participarán en diferentes exposiciones de ciencia en donde explicarán el funcionamiento del proyecto y las etapas de su elaboración.

Noticias relacionadas

Noticias recientes