miércoles, agosto 10, 2022

Anuncian jornada para visibilizar violencia contra la mujer

Destacadas

* Las estadísticas muestran que siete de cada 10 mujeres han sido víctimas de algún tipo de violencia en su vida

Agencia JM

Foto: Agencia Estación Foto
Foto: Agencia Estación Foto

Oaxaca, Oax.- Representantes de instituciones educativas, públicas y de la sociedad civil, anunciaron una serie de actividades a realizarse en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, que llevarán el nombre de “Visibilizando la Violencia”.

Las organizadoras de esta jornada de difusión, prevención y sensibilización, señalaron que la violencia hacia la mujer además de ser una grave violación de los derechos humanos, es un fenómeno que no se ha logrado erradicar.

Por el contrario, puntualizaron que las estadísticas muestran que siete de cada 10 mujeres han sido víctimas de algún tipo de violencia en su vida. Y Oaxaca, precisaron, no es la excepción; pero la condicionante es la multiculturalidad y los “esquemas heredados”.

Las instituciones que realizarán conjuntamente las actividades son la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPCO), la asociación civil Mujeres Unidas en torno al Género, la Equidad y la Reivindicación “Muger” y el Comité de América Latina y el Caribe para la Defensa de los Derechos de la Mujer (CLADEM).

El objetivo de la campaña, mencionó Sandra Luz Villalobos, de “Muger”, es crear conciencia en la sociedad sobre los distintos tipos de violencia hacia la mujer, que se han llegado a normalizar porque forman parte de lo cotidiano.

La directora de Equidad y Género de la UABJO, Sandra Luz Villalobos, indicó que las actividades arrancarán el 23 de noviembre con la conferencia magna “Violencia contra las mujeres: prostitución, trata y explotación sexual” impartida por la doctora Rosa Cobo, a las 10:00 horas en el Centro de Evaluación e Innovación Educativa de la casa de estudios del estado.

El 25 de noviembre se realizará el panel “Visibilizando la violencia a 60 años del voto de las mujeres; y ese mismo día se firmará un convenio de colaboración entre la UABJO y el IEEPCO. Mientras que por la tarde se presentará la obra “Los Monólogos de la Vagina” adaptada por actores oaxaqueños, en el Paraninfo de la Facultad de Derecho.

Noticias relacionadas

Noticias recientes