martes, agosto 9, 2022

Apoya Programa ‘Hábitat’ a zonas marginadas para salir del atraso

Destacadas

Igavec

Huajuapan de León, Oax.- Francisco Círigo Villagómez, presidente municipal de Huajuapan, dijo que gracias al programa Hábitat que implementó el Gobierno Federal a partir del 2002, se ha fortalecido la ciudad y se ha coadyuvado para que las zonas marginadas salgan del atraso en el que se encontraban.

En el marco de la inauguración de la pavimentación y guarniciones de la calle Niños Héroes de la colonia Aviación, destacó que con Hábitat, Huajuapan ha salido adelante, y es que ha beneficiado a las zonas urbanas que más lo necesitan, atendiendo el rezago que hay en servicios básicos.

Señaló que gracias a la aportación del Gobierno Federal y Municipal, con el programa Hábitat, en estos días se inauguraron obras por un monto de 2.2 mdp que dieron beneficio a 220 familias de las Colonias en donde los índices de marginación aún son altos.

“Estas cuatro acciones tienen como característica común, que son obras que fueron ejecutadas dentro del programa Hábitat, el cual es un programa que se realiza de manera conjunta entre el Gobierno Federal y el Ayuntamiento, que está destinado exclusivamente a las zonas urbanas”, dijo.

Por su parte, Neftalí Gonzales Huerta, representante de los vecinos de la calle Niños Héroes de la colonia Aviación 1ª sección, dijo que por fin una gestión que venían realizando con el Gobierno actual ya se vuelve una realidad.

“Aquí las personas que han vivido desde hace muchos años por varios periodos, varios Ayuntamientos estuvieron gestionando la pavimentación de esta calle la introducción del agua potable y del drenaje, pero hasta este periodo se logra”, abundó.

La obra de pavimentación y guarniciones de la calle Niños Héroes de la colonia Aviación 1ª sección, tuvo una inversión de 292 mil 110 pesos, de los cuales el Gobierno Municipal y el Federal, aportaron el 50 por ciento.

Noticias relacionadas

Noticias recientes