jueves, agosto 11, 2022

Arranca el programa ‘SmartBike’ en la capital

Destacadas

Puebla, Pue.- Este lunes inicio “SmartBike”, el programa de  bicicletas públicas, en la ciudad de Puebla. La directora de Tránsito Municipal, Cristina Zavalegui, informó que durante las próximas semanas 26 elementos de tránsito estarán pendientes en las calles del centro histórico para orientar a los ciclistas y automovilistas a fin de evitar accidentes.

Las recomendaciones en el inicio de este programa piloto es respetar a los ciclistas, así como los señalamientos; por la prueba piloto no se prevén sanciones económicas, sólo amonestaciones verbales.

El Director del Instituto Municipal de Planeación, Luis Olmos, dijo que el arranque del programa fue bien aceptado por los poblanos y desde hoy comenzaron a funcionar de forma normal las 6 ciclo estaciones con 100 bicicletas.

“El sistema va a operar de las 6 de la mañana a las 11 de la noche, todos los días, todavía está abierto y hacemos la invitación a los poblanos que  se quieran acercar a tener su tarjeta gratuita, el módulo está operando de lunes a viernes de diez de la mañana a cinco de la tarde, los sábados de diez de la mañana a dos de la tarde, para que todo mundo pueda obtener su tarjeta de manera gratuita”, comentó Luis Olmos.

Noticias relacionadas

Noticias recientes