domingo, agosto 14, 2022

Atiende el IEEPO peticiones durante audiencia pública en Palacio de Gobierno

Destacadas

Oaxaca, Oax.- Durante el ejercicio ciudadano de la Trigésima Tercera Audiencia Pública encabezada en Palacio de Gobierno,  por el gobernador  del estado, Gabino Cué Monteagudo, funcionarios del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) atendieron más de 50 solicitudespresentadas por alumnos, padres de familia, así comoautoridades educativas y municipales.

Al atender personalmente la mesa de recepción de solicitudes, el director general IEEPO, Manuel Antonio Iturribarría Bolaños señaló que el  instituto se suma a la voluntad del Ejecutivo del Estado, por escuchar y acercarse a la ciudadanía para conocer inquietudes y demandas, así como evaluar el quehacer gubernamental de la administración pública estatal.

Acompañado del secretario técnico de la Dirección General del IEEPO, Alberto Javier Sigüenza Gómez, así como otros colaboradores, el funcionario escucho a directores, maestros, pero sobre todo a padres de familia, quienes presentaron diversas peticiones, entre ellas dotación de mobiliario, equipo, material de oficina, deportivo, de aseo y claves para  escuelas.

Así como también, entre las solicitudes, demandaron la construcción de aulas y planteles, mejoramiento de aulas y rehabilitación de la infraestructura educativa, las peticiones serán canalizadas a las instancias correspondientes como el Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física y Educativa (IOCIFED) para su valoración.

Iturribarría Bolaños señaló que el IEEPO, como corresponde  ha mantenido presencia a lo largo de las 33 Audiencias Públicas que ha encabezado el Jefe del Ejecutivo estatal, se han atendido, indicó las peticiones presentadas, y se ha escuchado a las personas que han asistido a estos encuentros y se han canalizado los requerimientos  para su atención.

Resaltó el compromiso del mandatario estatal con la sociedad oaxaqueña, por encabezar este auténtico ejercicio democrático para favorecer y fortalecer el sistema educativo en las diversas localidades de la entidad.

Indicó que las Audiencias Públicas no solamente se realizaron en la capital del estado, sino también se han realizado en el interior del estado en las principales cabeceras municipales, con el fin de escuchar y atender a las personas y brindar las soluciones correspondientes.

En esta audiencia pública, se atendieron a ciudadanos de los Valles Centrales, de la Ciudad de Oaxaca de Juárez y municipios conurbados, así como también  de las regiones de la Costa, Istmo y Sierra Sur.

En la mesa de atención estuvieron también el director de Asuntos Jurídicos del IEEPO, Víctor Manuel Cartas Martínez, el coordinador General de Servicios Regionales y Descentralización Educativa, Rafael Constantino Santos, el asesor de la Coordinación de Planeación Educativa, Jaime Ortiz, y el asesor de la Secretaría, Ricardo Ramos Roche, entre otros.

Noticias relacionadas

Noticias recientes