martes, agosto 16, 2022

Aumento de 761 mdp para Tlaxcala con PEF

Destacadas

Tlaxcala, Tlax.- 14 mil 644.90 millones de pesos recibirá Tlaxcala dentro de las participaciones federales para el año 2014, así lo dio a conocer la diputada Leonor Romero Sevilla al abundar sobre la discusión que se dio al interior de la LXII Legislatura federal para aprobar el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2014.

Romero Sevilla recordó que en el ejercicio fiscal 2013 la entidad recibió de parte de la federación 13 mil 883.90 millones de pesos y para el siguiente año se tiene un aumento de 761 millones de pesos.

Sólo por mencionar algunos de los recursos que se lograron etiquetar para algunos municipios de la entidad, informó que Tlaxcala, Apizaco, San Pablo del Monte, Natívitas, Chiautempan, Juan Cuamatzi, Nanacamilpa, Tequexquitla, Hueyotlipan, Huactzinco, Santa Apolonia Teacalco y Tenancingo recibieron recursos etiquetados para promover la cultura y mejorar la infraestructura de sus localidades en este mismo rubro.

Mientras que Apizaco, Calpulalpan, Chiautempan, Emiliano Zapata, Españita, Hueyotlipan, Ixtacuixtla, Lázaro Cárdenas, Domingo Arenas, Papalotla, Ayometla, Xiloxoxtla, Tepetitla, Tlaxcala, Xaloztoc, Xaltocan, Xicohtzinco y Zitlaltepec recibirán recursos para su infraestructura deportiva.

Y destacó que dentro del Fondo Metropolitano para la zona Apizaco-Tlaxcala se etiquetaron recursos para integrar el fondo de accesibilidad en el transporte público para las personas con discapacidad, en proyectos de desarrollo regional se contempla una planta tratadora de aguas negras en Huamantla y en los proyectos de infraestructura social se tiene proyectado el techado de canchas deportivas en Ayometla, Panotla y Tlaxcala.

“Los recursos destinados para el rubro de salud no son suficientes, pues hacen a un lado la prioridad que debe tener el gobierno de mejorar la operación de las instituciones de salud”, señaló también.

Asimismo, dio a conocer que hay una disminución en los recursos destinados al Subsidio para la Seguridad de Municipios, lo que provoca una disminución de eficacia y eficiencia en la lucha contra la inseguridad.

Sin embargo, dio a conocer que “se asignaron 4 mil 500 millones de pesos a una Gendarmería que aún no existe y de la que no vemos visos de creación”.

Por último, Leonor Romero hizo un llamado a los tres niveles de gobierno, para manejar con absoluta transparencia los recursos que surgen de los impuestos que pagamos todos los mexicanos “corresponde a los tres niveles de gobierno manejar y rendir cuentas sobre el destino de los recursos que les fueron asignados, los mexicanos merecemos que se haga buen uso de sus impuestos”.

Noticias relacionadas

Noticias recientes