jueves, agosto 11, 2022

Avanza proceso de selección de Contralor General del IET

Destacadas

Tlaxcala, Tlax.- Con base en los lineamientos descritos en la convocatoria de aspirantes a ocupar el cargo de Contralor General del Instituto Electoral de Tlaxcala (IET), la Comisión de Asuntos Electorales del Congreso local, dio a conocer, mediante lista publicada en los estrados de la Secretaría Parlamentaria, el número de folio de los aspirantes que cumplieron con los requisitos de elegibilidad.

En este sentido, el diputado Gelacio Montiel Fuentes, indicó que los folios 001, 002, 003, 004, 005, 006 y 007, que corresponden al mismo número de aspirantes, serán entrevistados por dicha Comisión este martes 26 de noviembre, conforme al número de folio que se les haya asignado en orden ascendente.

Hecha la valoración anterior, agregó Montiel Fuentes, se elaborará el respectivo dictamen que contendrá la terna que será sometida al Pleno del Congreso del Estado para que, de entre los aspirantes seleccionados, se elija al Contralor General del Instituto Electoral de Tlaxcala.

El Pleno del Congreso local, a más tardar el día 30 de noviembre del 2013, designará y acreditará al Contralor General del IET para el periodo que comprende del uno de diciembre de 2013, al 30 de noviembre de 2017, quien una vez designado, rendirá la protesta de ley ante el Consejo General del IET.

En la reunión también estuvieron presentes los diputados Silvestre Velázquez Guevara, Rafael Zambrano Cervantes y Joaquín Pluma Morales.

Noticias relacionadas

Noticias recientes