lunes, agosto 15, 2022

Beca Gobierno de Oaxaca a 6 jóvenes que ampliarán sus conocimientos en Estados Unidos

Destacadas

* De enero a mayo de 2014, los seis becarios residirán en Washingtong D.C, donde realizarán una pasantía profesional en organizaciones públicas y privadas.

Luego de la convocatoria que impulsó el Gobierno del Estado para que estudiantes de la entidad pudieran adquirir nuevos conocimientos y prácticas en materia de políticas públicas, las Secretarías de Administración y de Finanzas, dieron a conocer este día el nombre de los seis becarios que durante 15 semanas –enero a mayo de 2014- realizarán una pasantía profesional en organizaciones públicas y privadas internacionales en la Ciudad de Washington D.C.

Los jóvenes becarios del “The Washington Center for Internships an Academic Seminars” (Proyecto del Centro Washington para pasantías y seminarios académicos)  son: Omar Ulises Escobar Castellanos, quien presentó  el proyecto: “Órganos de control de la transversalidad en la planeación democrática”; Alejandro Icazbalceta García con la propuesta “Despega” y Carina Jiménez Domínguez, que expuso “Modelo del curso básico de Derechos Humanos”.

Además de, María de la Luz Pinacho Candelaria con “Transformación de sistemas de justicia en beneficio de los indígenas de los estados de Oaxaca”; Fernando Ríos López con el “Parque artesanal turístico en  el corredor Oaxaca-Mitla-Hierve el Agua-Matatlán”, y Oscar Jesse Rojas Ortiz con “Centro Interactivo de Derechos Humanos”.

Asimismo, llevarán un curso sobre elaboración de políticas públicas llamada “Iniciativa Oaxaca, desarrollo social y gobernabilidad democrática, además de un taller sobre “Buenas prácticas gubernamentales y políticas responsables”

El Gobierno del Estado absorberá todos los gastos de los becarios a participar en el programa de Washington Center, como los trámites de consulado y visa, los boletos de avión, hospedaje, transporte, alimentos y un seguro médico.

Cabe señalar que la convocatoria del proyecto fue emitida el 1 de septiembre y se cerró el 15 de octubre del presente año, y durante este lapso los jóvenes entregaron sus documentos y proyectos. El 16 de octubre, el Comité Evaluador Especializado en las políticas transversales del Plan Estatal de Desarrollo 2011–2016 analizó cada una de las propuestas y seleccionó a los 10 mejores proyectos que pasaron a la etapa final.

Finalmente, el Honorable Comité Evaluador Especializado definió que seis de los 10 aspirantes fueron los mejores proyectos y por ende los ganadores de las becas para estudiar en el Washington Center, de enero a mayo de 2014, durante 15 semanas.

Noticias relacionadas

Noticias recientes