martes, agosto 16, 2022

Benefician a 5 mil familias a través del Programa ‘Suelo Bienestar’

Destacadas

Oaxaca, Oax.- El Gobernador Gabino Cué Monteagudo tiene como prioridad atender a los municipios con mayor nivel de pobreza, por lo que durante el tercer año de su administración se benefició a cinco mil familias en 90 municipios con alta marginación a través del mejoramiento de viviendas, incluido en el programa ‘Suelo Bienestar’.

El secretario de las Infraestructuras (SINFRA), Netzahualcóyotl Salvatierra, explicó que este programa consiste en la cimentación gratuita de losetas térmicas que superan al piso construido de cemento y, evitan la recurrencia de enfermedades gastrointestinales, comunes en superficies de tierra.

Mencionó que el material elegido marca una gran diferencia, en cuanto a la calidad, ejecución, supervisión y propiedades físicas, de ahí que el beneficio es mayor y más duradero para las familias.

El  programa Suelo Bienestar se crea a partir de la política social de la  administración estatal que centra su estrategia en focalizar la atención y recursos del Gobierno del Estado en los municipios con mayores niveles de marginación, dotándolos de servicios básicos como: electrificación; introducción de agua potable y drenaje, vivienda, además de la apertura y mejoramiento de caminos.

Durante el Gobierno de Cué Monteagudo se han implementado acciones en esta materia, como el Programa de Vivienda Rural, el Programa Suelo Bienestar, y el Programa de Mejoramiento de Vivienda.

Mediante esta estrategia, la Comisión Estatal de Vivienda (CEVI), dependencia de SINFRA, autoridades municipales y organismos públicos, están involucrados en la atención inmediata de amplios sectores de la población oaxaqueña que la indiferencia gubernamental condenó a vivir sin esperanza, en condiciones de precariedad y abandono, subrayó.

En este sentido, el director de CEVI, Salvador Cerna Gil realizó una visita al municipio de San Jerónimo Tlacochahuaya en la región de Valles Centrales para comprobar el avance en la instalación del Suelo Bienestar que atiende a  100 familias de la comunidad.

Durante la  supervisión, el director de CEVI estuvo acompañado por el presidente municipal de Tlacochahuaya, Rogelio Martínez Hernández, para asegurar la ejecución en tiempo y forma.

Noticias relacionadas

Noticias recientes