miércoles, agosto 10, 2022

Bloquean el IEEPCO para exigir elecciones en Mazatlán Villa de Flores

Destacadas

Por Guadalupe Espinoza Belén

Foto: www.fotoes.mx
Foto: www.fotoes.mx

Oaxaca, Oax.- Pobladores de Mazatlán Villa de Flores  demandaron la impunidad de los acuerdos por parte del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) y bloquearon el acceso a las instalaciones.

Asimismo, exigieron a Alberto Alonso Criollo, consejero presidente del IEEPCO, que emita la convocatoria para que se lleve a cabo el proceso electoral en su comunidad, ya aseguran existen las condiciones necesarias.

El candidato a la presidencia municipal, Avelino Martínez destacó que la convocatoria continúa parada “la iban a lanzar este semana, pero por ordenes del IEEPCO se suspendió, ya que supuestamente no habían condiciones”.

Denunció de manera pública el interés que existe por imponer un administrador municipal por parte de una minoría que encabezan las ex autoridades de la comunidad.

De acuerdo con lo expresado por el integrante de la Unión de Comunidades de la Cañada y Sierra Mazateca, Rogelio y Melquiades Rosas Blanco, las ex autoridades “pretenden imponer un administrador para volver a saquear a esta comunidad, que por años ha sido un botín político para los caciques de la región”.

Subrayó que el interés que se  tiene en esta población es el económico, toda vez que anualmente por concepto de participaciones municipales reciben alrededor de 150 millones de pesos anuales.

Noticias relacionadas

Noticias recientes