sábado, agosto 13, 2022

Bloqueo carretero en el Istmo impide paso hacia Chiapas

Destacadas

Agencia Quadratín

Oaxaca, Oax. Habitantes de dos pesquerías de San Pedro Tapanatepec bloquean la carretera panamericana a la altura del Puente Novillero, obstruyendo el paso en ambos carriles hacia el estado de Chiapas.

Alrededor de las 12 horas comenzó el bloqueo en el kilómetro 85 + 500 a la altura de la población de San Pedro Tapanatepec. Al menos 40 personas colocaron piedras y troncos en la carretera impidiendo la circulación y provocando que se acumularan cientos de vehículos pesados en ambos sentidos de la vía de comunicación.

Los inconformes están encabezados por Francisco López Guendolay y Florentino Cruz Benítez, representantes de la Sociedad Cooperativa de la Pescaderías de “Rincón Juárez” y David Ozuna Hernández, vocero de la Sociedad Cooperativa de la Pescaderías de “Conchalito”.

La exigencia principal es la entrega de los apoyos del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN) por los daños que les causó el huracán Bárbara en este 2013, pero que los apoyos no se han entregado a los verdaderos afectados.

Ante esta situación volvieron activar el bloqueo carretero y exigieron al gobierno una respuesta positiva, advirtieron que no se levantarán hasta lograr el objetivo. Esta es la tercera ocasión que cierran la carretera en menos de tres meses.

Noticias relacionadas

Noticias recientes