martes, agosto 9, 2022

Brindará FNIC asesorías jurídicas y de gestión social en Huajuapan

Destacadas

Igavec

Huajuapan de León, Oax.- Gildardo Herrera Flores, Coordinador del Frente Nacional e Indígena Campesino (FNIC) en la Mixteca, declaró que realizarán una reestructuración interna en diciembre, fecha en la que pondrán sus oficinas de manera oficial al servicio de la población de esta parte de la región, donde pretenden brindar asesorías jurídicas y de gestión al público en general.

Dijo que esperan exista una mayor formalidad al  establecer unas oficinas de la coordinación del FNIC en Huajuapan, la cual pretenden inaugurar en los primeros días de diciembre.

Añadió que para las asesorías jurídicas y de gestión ya tienen contemplados dos abogados reconocidos en la ciudad, Cupertino Arellano Fernández y Fernando Castro, quienes se estarán encargando de realizar todos los procesos legales que la población les solicite; y añadió que por las condiciones de la organización y ante la insuficiencia de los recursos económicos, posiblemente estarán cobrando una cuota de recuperación.

“Sabemos que hay muchas personas que necesitan de los servicios de un abogado, de alguien que los ayude en los procesos legales que están efectuando y que por el dinero no pueden acceder a un buen abogado, lo cual en ocasiones produce que los resultados no les favorezcan, por eso nosotros les pondremos buenos abogados y solo cobraremos una cuota de recuperación”, aseveró.

Añadió que esperan contar con una buena respuesta por parte de los habitantes de Huajuapan, de los cuales dependerá el número de ampliación del personal, ya que si la demanda de apoyo jurídico es amplia, el FNIC buscará a más profesionistas para que se integren a dicha labor social.

Asimismo, dijo, tienen planeada la construcción de un asilo de ancianos, ya que este es un sector social abandonado, incluso de sus propias familias, situación por la cual uno de los proyectos más importantes para el FNIC es la creación de este espacio de descanso, donde contarán con el personal especializado para garantizar una estancia placentera a los adultos de la tercera edad.

“Si a un abuelito le quedan 10 días de vida, pues, esperamos que viva unos 15 días; incluso para cuando ya esté, hasta yo estaré viviendo ahí, digamos que estoy gestionando la creación de mi casa, porque todos vamos para ese destino”, señaló.

Dijo que la propuesta será planteada ante el gobierno municipal, estatal y nacional; y de ser aprobada dicho lugar de descanso será creado en alguna población alejada de la ciudad para garantizar tranquilidad a los adultos mayores.

Noticias relacionadas

Noticias recientes