martes, agosto 9, 2022

Celebrará COESPO el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Destacadas

Tlaxcala, Tlax.- El Gobierno del Estado, a través del Consejo Estatal de Población (COESPO), sigue consolidando una Cultura de la Prevención, en torno al tema del respeto hacia las mujeres.

A partir de 1999 se celebra, cada 25 de noviembre El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, asistido por la Organización de las Naciones Unidas, debido a que se reconoce como necesaria una clara declaración de los derechos que se deben aplicar para asegurar la eliminación de toda violencia contra la mujer en todas sus formas y un compromiso de los Estados y de la comunidad internacional en general para eliminar la violencia contra la mujer

Por lo anterior, el COESPO se suma a la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, con la convicción de que, para todas ellas, una vida libre de violencia es fundamental e indispensable para un pleno desarrollo en el ámbito personal, social, familiar y económico.

El objetivo de esta celebración es concientizar a los diferentes niveles de gobierno, así como a las organizaciones de la sociedad civil a emprender actividades dirigidas a sensibilizar al público  en general respecto del tema y subrayar de manera importante las obligaciones concretas que tienen para prevenir el problema, tratar sus causas, tales como; la desigualdad histórica y la discriminación en sus diferentes ámbitos. De la misma forma, contribuir al impulso de las leyes en contra de la violencia de género y  aplicar las leyes aprobadas para enjuiciar y castigar a los agresores.

Se debe entender «violencia contra la mujer», como todo acto en contra de la integridad de la mujer.

La violencia contra las mujeres se da en todas las sociedades del mundo y sin distinción de estatus social o económico, raza o cultura. Violentar a las mujeres, implica violentar sus derechos humanos más fundamentales y libertades esenciales.

De acuerdo con la Encuesta Nacional sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares 2011,  Tlaxcala reportó que hay 413,338 de mujeres de 15 años y más, de las cuales 300,905 no han tenido incidentes de violencia y sí han tenido 111,310, lo que representa el  26.9 por ciento.

Noticias relacionadas

Noticias recientes