miércoles, agosto 17, 2022

Con aval del IEEPCO, partidos van tras botín de 80 mdp en Mazatlán

Destacadas

* PAN, PRI y PRD, pretenden imponer a un administrador municipal, denuncian candidatos

Agencia JM

Foto: www.fotoes.mx
Foto: www.fotoes.mx

Oaxaca, Oax.- Los siete aspirantes a la presidencia municipal de Mazatlán Villa de Flores, denunciaron que el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, (IEEPCO), busca suspender la asamblea comunitaria para que los partidos políticos PAN, PRI  y PRD, impongan a un administrador municipal en esa comunidad de la sierra mazateca, ante ello, amagaron con iniciar movilizaciones en las instalaciones de ese órgano electoral.

Avelino Martínez García, uno de los aspirantes a la presidencia municipal señaló que la asamblea comunitaria para emitir la convocatoria debió de realizarse éste viernes, sin embargo, el IEEPCO determinó suspender el evento.

Con ello, dijo, las elecciones que deberán de celebrarse el próximo 14 de diciembre, se tendrán que posponer, y las elecciones municipales por el sistema de usos y costumbre en Mazatlán Villa de Flores, se encuentra en peligro de no realizarse.

El vocero de los siete aspirantes a la presidencia municipal de esa comunidad mazateca, comentó que los partidos políticos ya preparan a sus candidatos para ocupar la administración municipal, entre ellos a un incondicional del ex diputado federal Elpidio Concha Arellano, o en su caso al esposo de la actual diputada local, Emilia García Guzmán, en tanto que el PRD se alista para colocar al ex diputado federal, Armando Castro Contreras.

Destacó que de ésta forma, los partidos políticos se disputan un botín de 80 millones de pesos que anualmente recibe de participaciones el ayuntamiento de Mazatlán de Villa de Flores.

Para evitar esto, los aspirantes a la presidencia municipal, Mario Carrera Mendoza, Avelino Martínez García, Mario Carrera Reyes, Melquiades García, Celso Carrera Arellano, Jaime Rojas Guzmán y Pablo Contreras García, advirtieron con iniciar movilizaciones a partir de éste lunes 25.

Noticias relacionadas

Noticias recientes