sábado, agosto 13, 2022

Concluyó segunda Semana Cultural de Educación Media Superior de la UABJO

Destacadas

Oaxaca, Oax.- Con el propósito de promover la integración de los bachilleres universitarios, así como encauzar sus inquietudes a través de las manifestaciones artísticas y culturales, se celebró con gran éxito la segunda emisión de la Semana Cultural de Educación Media Superior de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO).

Desde el lunes 11 de noviembre en que inició el evento, cientos de jóvenes entusiastas participaron en actividades tan diversas como el maratón de conocimientos o los concursos de ajedrez, declamación, escoltas, entre otras.

Algunos de los estudiantes galardonados fueron: Francisco Javier Venegas Luis, primer lugar en el concurso de declamación; Tomás Uriel Ferrer, primer lugar en el concurso de oratoria; Bryan Cesar Ramírez Corro, primer lugar en el concurso de ajedrez; Neri Jazmín Cruz, ganadora del primer lugar en el concurso de canto (Bellas Artes) y Miguel Ángel Hernández primer lugar en canto (escuelas preparatorias).

Asimismo, el Grupo “B” del BECA obtuvo el primer lugar en el maratón de conocimientos; y los representantes del grupo de teatro de la escuela Preparatoria No. 7 obtuvieron el máximo reconocimiento como ganadores del intercolegial de baile.

La clausura del evento, realizada en el gimnasio universitario “Ricardo Flores Magón”, contó con la presencia de Erick Gómez Ramírez, Secretario Particular del rector, Eduardo Martínez Helmes; Armando Martínez González, Director General de Educación Media Superior de la UABJO y representantes de las escuelas participantes.

En su intervención, Gómez Ramírez reconoció el trabajo de quienes hicieron posible el desarrollo de este evento y señaló que “este tipo de actividades ponen en alto el nombre de la universidad, ya que promueven la cultura, el arte, el conocimiento, el sano debate y el intercambio de ideas”.

“Para la administración central universitaria, los resultados de esta segunda semana cultural son muy satisfactorios, pues confirmamos que estamos cumpliendo con el compromiso que hemos adquirido con la comunidad; de esta forma, nuestra universidad se consolida como una de las mejores instituciones educativas de nuestra entidad”, finalizó el funcionario universitario.

Noticias relacionadas

Noticias recientes