jueves, agosto 18, 2022

Congreso de Ciudades Patrimonio, oportunidad para fortalecer la actividad turística en Oaxaca: Gabino Cué

Destacadas

* El mandatario expresó su benplácito por elegir a Oaxaca de Juárez sede del XII Congreso Mundial de la Organización de las Ciudades Patrimonio Mundial

En el marco del XII Congreso Mundial de la Organización de las Ciudades Patrimonio Mundial, que tiene lugar en esta capital, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo, destacó que 230 alcaldes de todo el mundo tendrán la oportunidad de conocer las expresiones artísticas y tradiciones de Oaxaca, considerada capital cultural de México.

“Encuentros como el que tenemos el gusto de ser anfitriones, son fundamentales para difundir nuestras riquezas artísticas, patrimoniales y culturales, porque los asistentes ahora, se convierten en nuestros promotores y todo ello contribuye al fortalecimiento de la actividad turística”, dijo el mandatario al ser entrevistado esta mañana, además, externó su agradecimiento al comité organizador del Congreso por elegir a Oaxaca de Juárez como sede de este encuentro, que se realiza del 19 al 22 de noviembre.

Destacó que a tres años que de que concluya su Administración, el Gobierno del Estado realizará más acciones para favorecer la derrama económica que genera el turismo, así como obras de infraestructura social que permitan el traslado de los visitantes, como la continuación de las carreteras Oaxaca- Costa y Oaxaca -Istmo.

“Oaxaca será mucho más ordenado, contará con mayores índices en materia de empleo e inversión pública tanto privada, nacional y extranjera, las cuales se han triplicado de 2011 a la fecha” agregó.

En este sentido, destacó se ha duplicado la oferta de vuelos que llegan a Oaxaca, Bahías de Huatulco y Puerto Escondido, lo que refleja un incremento en la ocupación hotelera  y en la derrama económica de la entidad.

Finalmente, en congruencia a esta premisa, Cué Monteagudo sostuvo que durante los tres primeros años de su administración, se ha desplegado una intensa campaña de promoción turística de Oaxaca, logrando en 2013 un aforo de 5.3 millones de visitantes y remontar la crisis turística generada en 2006, al atraer en 2012 a poco más de 5 millones de visitantes.

En tanto,  la derrama económica derivada de la actividad turística registró más de 11,200 millones de pesos en el 2013, lo que representa 41% más que en el 2010; un monto jamás alcanzado en la historia turística de Oaxaca.

Noticias relacionadas

Noticias recientes