sábado, agosto 13, 2022

Conmemoró UTVCO el CIII aniversario de la Revolución Mexicana

Destacadas

San Pablo Huixtepec, Oax.- Como parte de su compromiso de fomentar los valores cívicos y culturales, la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca (UTVCO) participó en el desfile conmemorativo al 103 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana convocado por el Ayuntamiento de San Pablo Huixtepec.

Luego de participar en el acto cívico realizado en el Palacio Municipal en el que se rindieron los honores a la Bandera Nacional, la comunidad universitaria encabezada por el rector Julián Luna Santiago, recorrió las principales calles de la población en un desfile del que también formaron parte personal docente y estudiantes de las escuelas de educación básica y media básica así como del plantel 25 del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca (CECYTEO).

En siete contingentes, 1,015 estudiantes y 144 administrativos y docentes conmemoraron el inicio de la Revolución Mexicana de 1910. Encabezados por la banda de guerra y la escolta marcharon 10 carros alegóricos en el que participaron estudiantes de las carreras de Desarrollo e Innovación Empresarial, Energías Renovables, Gastronomía, Procesos Alimentarios, Agricultura Sustentable y Protegida, y Tecnologías de la Información y Comunicación quienes se caracterizaron de acuerdo a la época revolucionaria.

En el desfile que duró alrededor de 3 horas, también participaron el grupo folclórico, un grupo de animadoras y las selecciones de futbol, basquetbol, voleibol y ajedrez.

Noticias relacionadas

Noticias recientes