miércoles, agosto 17, 2022

Constata Javier Villacaña beneficios de modelo japonés de mejora continua

Destacadas

Oaxaca, Oax.- Como parte de las acciones para aprovechar en beneficio de los ciudadanos el potencial de funcionarios y servidores públicos, el presidente municipal electo de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez constató con el director general de Yakult Puebla, Alejandro Kasuga Sikai, los beneficios del modelo “Ki Wo Tsukau” (Preocuparse por …).

Acompañado de Leandro Hernández, futuro Secretario de Desarrollo Humano, el alcalde electo certificó como dicho modelo de aseguramiento de la mejora continua ha sido aplicado con éxito en la sociedad de Japón, y puede ser utilizado en la administración municipal que presidirá a partir del primer día de enero.

Al respecto, Javier Villacaña Jiménez, munícipe electo de la ciudad de Oaxaca, dijo que a través del área respectiva se pondrán en marcha las acciones necesarias que permitan usar la capacidad, conocimiento y energía para que los próximos funcionarios y servidores públicos atiendan con eficiencia a la población capitalina.

Pretendemos, señaló, desterrar actitudes que dañen los intereses de los ciudadanos, eliminaremos expresiones como “no es mi culpa, no está en mi descripción del puesto”.

De acuerdo a la exposición de Alejandro Kasuga Sikai, el modelo “Ki Wo Tsukau” beneficia considerablemente el desarrollo humano de los individuos, permitiendo a servidores públicos ser responsables en la identificación de sus deficiencias y brinda oportunidades de mejora.

El modelo “Ki Wo Tsukau” establece que no tenemos que quedarnos en una zona de confort, sino debemos de ir siempre en busca innovación, si nos preocupamos y canalizamos nuestra energía podemos mejorar.

Artículo anterior
Artículo siguienteSe retrasa proyecto de redistritación electoral: LZC

Noticias relacionadas

Noticias recientes