domingo, agosto 7, 2022

Crean nueva corriente política en el PRD; escisión de la UCD

Destacadas

* «Alternativa Democrática», surgió de la escisión con la dirigencia de la Unión Campesina Democrática (UCD)

Agencia Jm

Dos ex presidentes estatales del PRD, la diputada local Juanita Cruz Cruz, y otros cinco perredistas, anunciaron la creación de una nueva corriente política al interior del instituto político en Oaxaca.

«Alternativa Democrática», como la nombraron, surgió de la escisión con la dirigencia de la Unión Campesina Democrática (UCD). En próximos días, según anunciaron, en tres meses se van a organizar y aglutinar a sus simpatizantes para solicitar su filiación como organización social y política del PRD.

La diputada local Juanita Cruz, informó que desde mayo decidieron salir de la UCD porque ya no están de acuerdo en la forma de hacer política de sus dirigentes y que no se hizo público anteriormente por la coyuntura electoral.

El ex funcionario público y ex líder estatal del PRD, Pedro Silva Salazar, aseguró que hay una crisis en el partido político, por las decisiones que benefician únicamente a ciertos grupos o familias.

Al aclarar que no se salen del Sol Azteca, la nueva organización busca cambiar la forma de hacer política que se ha impuesto en el partido a cargo de Rey Morales.

De esa manera, aseguró que los malos resultados electorales en las pasadas elecciones se debieron a la imposición de los candidatos: «Sólo 2 de los 42 candidatos a presidentes municipales que se impusieron de último momento, ganaron la elección».

José Luis Montero Garnica, también ex presidente estatal del PRD, añadió que «Alternativa Democrática» es una organización interna o filial del PRD; pero advirtió que este partido no es el único camino de la Izquierda. Así, dejó entrever una renuncia al instituto político o recurrir a las candidaturas independientes «si no cambian las cosas en el partido».

Además, acusó a la actual dirigencia del PRD de incurrir en traición al hacer llamados a votar por otros partidos; y a organizaciones perredistas de lucrar con la gestión social, porque los líderes se quedan con el recurso público que reciben, pero se negó a decir quiénes o cuáles.

Noticias relacionadas

Noticias recientes