martes, agosto 9, 2022

Crearán Fiscalía para Atención de Delitos Sobre Diversidad Sexual

Destacadas

* Esteban Leandro Gandarillas, informó que ésta Fiscalía se encargará de las investigaciones de crímenes por homofobia

Agencia JM

Foto: www.fotoes.mx
Foto: www.fotoes.mx

Oaxaca, Oax.- Integrantes de la Coordinación Estatal para el Respeto a la Diversidad Sexual, anunciaron que para el próximo mes de diciembre se creará la Fiscalía  Especializada para la Atención de Delitos Sobre Diversidad Sexual.

El Coordinador Estatal de ésta organización, Esteban Leandro Gandarillas Castillo, informó que la Procuraduría General de Justicia ya inició con los preparativos y capacitación del personal que atenderá ésta Fiscalía que se encargará de las investigaciones de crímenes por homofobia.

Dijo que junto con sus integrantes se han reunido con el Procurador General de Justicia, Joaquín Carrillo Ruíz, con quién acordaron suscribir el convenio de colaboración e instalación de la Fiscalía, que vendría a poner fin a los procedimientos engorrosos y a las burlas de que son víctimas las personas transexuales, que llegaban a presentar alguna denuncia.

Gandarillas Castillo consideró de suma importancia la creación de ésta Fiscalía para dar una atención adecuada a la diversidad sexual, respetando cabalmente todos sus derechos, toda vez que en los últimos meses el número de agresiones a personas transexuales se ha disparado de manera alarmante.

La instalación de ésta Fiscalía ya se había anunciado desde el pasado 17 de mayo por el gobernador del estado, Gabino Cué, por lo que confió en que ahora sí se cumpla con ésta promesa.

Noticias relacionadas

Noticias recientes