jueves, agosto 18, 2022

Declara Juez Tercero de Distrito consumadas violaciones a derechos humanos contra profesor en Oaxaca

Destacadas

Agencia Quadratín

Familiares del profesor Damián Gallardo Martínez, preso por el presunto delito de secuestro, informaron que el Juez Tercero de Distrito en Oaxaca, declaró consumadas las violaciones a derechos humanos perpetradas en contra de la persona indígena.

En conferencia de prensa, la hermana del profesor, Florencia Gallardo Martínez y el presidente de la Limeddh, Isaac Torres Carmona, explicaron que en días recientes y luego de que se comprobara la detención arbitraria por parte de la Policía Federal, el Juez Tercero declaró consumadas las violaciones al resolver en definitiva el juicio de garantías con número de expediente 614/2013, mesa Dos A.

Destacaron que con este hecho que corrobora las violaciones a los derechos humanos que han venido denunciando públicamente desde la detención de Damián Gallardo.

Denunciaron el chantaje del que son objeto la familia de las víctimas del secuestro por parte de las autoridades federales, para ratificar las diligencias ministeriales.

Aseguraron que los padres de las personas menores de edad, no han ratificado las acusaciones porque existe natural desconfianza hacia éstos.

Dijeron que sí los padres de las personas menores de edad, tuvieran certeza de que las autoridades federales involucradas actuaron conforme a derecho, no tendrían objeción por ratificar su declaración.

Noticias relacionadas

Noticias recientes