sábado, agosto 13, 2022

Denuncia Antorcha Campesina agresiones en el Estado de México

Destacadas

Por Guadalupe Espinoza Belén

Foto: www.fotoes.mx
Foto: www.fotoes.mx

Oaxaca, Oax.- El dirigente estatal de Antorcha Campesina en Oaxaca, Gabriel Hernández García, denunció un nuevo atentado en contra de la organización por parte de “esquiroles” al servicio del gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas.

En este sentido, el líder antorchista reiteró que los militantes y líderes de esta organización son “víctimas de actos de represión y persecución política”.

Indicó que los hechos violentos en contra de los antorchistas van en aumento, además de que continúa el bloqueo presupuestal y administrativo a los municipios de Chimalhuacán e Ixtapaluca, gobernados por presidentes adheridos a este gremio.

Explicó que a esta lista de arbitrariedades se suma también el secuestro del padre de Maricela Serrano, destacada integrante de la Dirección Nacional antorchista, quien lleva 50 días en cautiverio.

Asimismo, recordó que en el Estado de México le han quitado la vida a seis transportistas afiliados al Movimiento Antorchista, “cuyo único delito fue denunciar las arbitrariedades del monopolio que regenta el empresario transportista Axel García”.

En ese sentido, señaló que a pesar de que se interpusieron las denuncias correspondientes, las autoridades mexiquenses de justicia no han avanzado en las investigaciones, por el contrario, se mantienen indolentes, aseveró.

Ante esta situación, demandan alto al hostigamiento en contra de su movimiento, además de que exigen justicia por los atropellos de los que han sido sujetos.

Noticias relacionadas

Noticias recientes