jueves, agosto 18, 2022

Desarrolla UPTREP proyectos de investigación para combatir la desnutrición

Destacadas

Tlaxcala Tlax.– Como parte de sus actividades académicas, alumnos de la Universidad Politécnica de Tlaxcala Región Poniente (UPTREP) desarrollan proyectos de inducción a la técnica del cultivo del champiñón, así como a la producción de insumos elaborados a base de amaranto, con el propósito de combatir la desnutrición.

Una comisión especial interna avaló los trabajos de investigación que culminarán en diciembre próximo, con lo cual esta institución pretende generar aportaciones científicas a esta región del Estado.

En este sentido, el Rector de la Uptrep, Enrique Reyes Rueda, señalo que se han concretado actividades específicas encaminadas a la consolidación institucional, entre las cuales destacan estos proyectos de trabajo escolar.

Un total de siete proyectos pasaron los filtros que determinó la comisión integrada por David Sarmiento Torres, Apolonia Hortencia Hernández Portillo, Daniel Temoltzin Vega y Adalid Varela García.

Los proyectos son: inducción a la técnica y cultivo del champiñón y de la fruta silvestre Tlalayote, además de la creación de programas de educación continua y adaptación de un equipo de soccer robótico a nivel de simulación.

También se encuentra la planeación de logística de productos derivados del amaranto para el combate de la desnutrición, así como un estudio fisicoquímico para evaluar la calidad del agua para riego agrícola y de producción de Biodiesel con la planta conocida como higuerilla, dentro de la propia institución.

Por ahora, los alumnos que participan en el desarrollo de los mencionados proyectos registran un avance significativo, por lo que prevén cumplir su meta de trabajo prevista para diciembre de este año.

Noticias relacionadas

Noticias recientes