viernes, agosto 19, 2022

Dieron banderazo de salida del Maratón Internacional ‘Estrella de Puebla 2013’

Destacadas

* Cerca de 20 mil personas participaron en la carrera que inició en el Parque Lineal

Puebla, Pue.– Con el objetivo de promover la activación física en las familias poblanas, Jorge Alberto Lozoya Legorreta, Secretario de Educación Pública (SEP), y José Manuel Youshimatz Sotomayor, Director General del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte (Inpode), dieron el banderazo de salida del Maratón Internacional Estrella de Puebla 2013, en el que participaron alrededor de 20 mil corredores en las distancias de los 5, 10, 21 y 42 kilómetros.

A las 7:00 de la mañana se realizó la ceremonia que dio inicio a la competencia. Autoridades e invitados especiales dieron el banderazo de salida a un costado de la emblemática Estrella de Puebla, localizada en el Parque Lineal, en la Zona de Angelópolis de esta ciudad.

Los primeros en iniciar la batalla contra el reloj fueron los de la categoría Maratón, minutos más tarde cruzaron los tapetes los de 21 kilómetros para su salida, posteriormente los de 10 y cerraron los de 5, distancia que logró concentrar al mayor número de corredores.

El contingente de los 42 kilómetros comenzó a devorar los primeros kilómetros del recorrido por el boulevard del Niño Poblano, calzada Zavaleta, recta a Cholula hasta el puente de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap), de nuevo recta a Cholula hacia la colonia La Paz en la calle Teziutlán Sur.

Después ingresaron a la tradicional avenida Juárez para llegar al corazón de la ciudad por avenida Reforma y emprender el trayecto más complicado, el ascenso de la calzada Ignacio Zaragoza hacia los fuertes de Loreto y Guadalupe. Una vez concluido el paso por esta zona histórica, siguieron por el boulevard Héroes del 5 de Mayo, Juan de Palafox y Mendoza, 24 sur, 31 oriente, boulevard Héroes del 5 de Mayo, calle 5 B sur, avenida Margaritas, Cúmulo de Virgo, vía Atlixcáyotl, 35 poniente, puente 475, de nuevo vía Atlixcáyotl y boulevard del Niño Poblano.

Después de dos horas, los fondistas estaban de nueva cuenta en el Jardín del Arte, para hacer su entrada triunfal.

En el banderazo de salida también estuvieron Ximena Mata Zenteno, titular del Instituto Municipal del Deporte (IMD); Ramón Felipe López Campos, presidente de la Comisión de Juventud y Deporte del Honorable Congreso del Estado; Jaime Figueroa Velásquez, Director General de Educación Física en la Secretaría de Educación Pública (SEP), además de Raúl González Rodríguez, medallista olímpico en Los Ángeles 1984 en la disciplina de marcha.

Los ganadores de esta competencia en la categoría Maratón fueron Pedro Espinoza Pérez, procedente del estado de Tlaxcala, con un tiempo de 2.26:54 horas, seguido de los poblanos Ranulfo Sánchez, con 2.29:57, y Ariel Aguirre Gutiérrez, quien cronometró 2.30:38 horas.

Mientras que en la rama femenil, la campeona absoluta resultó Claudia Juárez León, con un registro de 2.56:08 horas. En la segunda posición entró Emma Maldonado Carmona, con 3.04:49, en tanto Sara Elizabeth Cedillo Sánchez, procedente de Coahuila, quedó tercera con 3.08:19 horas.

Noticias relacionadas

Noticias recientes